Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Málaga/Tres personas han sido detenidas la madrugada de este viernes en el parque de atracciones Tívoli World, situado en el municipio de Benalmádena, cuando supuestamente intentaban robar tras colarse ilegalmente en las instalaciones.
Sobre las 1:45 horas, el trabajador que vigila el parque durante las noches escuchó ruidos y, rápidamente, avisó a los agentes, quienes se personaron en el lugar y encontraron a tres individuos, de 46, 42 y 40 años. Al parecer, se colaron de forma ilegal con la intención de sustraer algunos efectos, según han informado a este periódico fuentes policiales.
Los investigadores procedieron a su detención y comprobaron que habían forzado tres puertas. Además, observaron que los arrestados portaban herramientas e iban protegidos con guantes y gorras con el objetivo de impedir que fueran identificados.
El presidente de la plataforma Salvemos Tívoli, Juan Ramón Delgado, recuerda que no es el primer robo que sufre el parque de atracciones, pues, desde que cerró sus puertas hace casi dos años, numerosas han sido las personas que se han colado en las instalaciones para sustraer algunos materiales. "Allí siguen estando las atracciones, muchos metros de cable de luz, además de maquinaria en los bares y en las heladería", explica Delgado, quien apunta que "sobre todo van buscando el aluminio y el cobre".
Cabe recordar que es el segundo verano que Tívoli World, el parque de atracciones que ofrece una oferta lúdica y de ocio al turismo de la Costa del Sol, permanece cerrado a causa de los litigio judiciales y la deuda de 11,2 millones que asedian al espacio.
El periplo en los juzgados del parque de atracciones comenzó en 2007 a causa de su compraventa y posterior posesión, que se ha prolongado durante 14 años y que finalmente resolvió el Tribunal Supremo (TS) en septiembre de 2021 con la inadmisión de un recurso presentado por la antigua empresa propietaria, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones SA (CIPASA), otorgando el derecho al comprador, el grupo inmobiliario Tremón.
Si bien, la resolución del conflicto judicial relativo a la posesión de Tívoli entre ambas compañías por parte del Supremo no se ha traducido en una mejora de la situación del parque, que sigue pendiente del concurso de acreedores solicitado por Tremón.
Asimismo, el administrador concursal solicitó el cese de la actividad de las instalaciones, por lo que un total 87 trabajadores (33 de ellos fijos y el resto fijos-discontinuos) se encuentran "desesperados". Piden que el parque vuelva a abrir sus puertas y sean subrogados.
Sin embargo, todos ellos dependen ahora de la decisión del Juzgado de lo Mercantil número uno de Málaga que debe decidir si procede, o no, la extinción de los contratos laborales que actualmente están en vigor.
"Llevamos 10 meses sin cobrar, pero tampoco podemos trabajar en otra cosa porque estamos dados de alta", denuncia Delgado, quien confiesa que muchos trabajadores están recurriendo a la ayuda de sus familias porque "la situación es insostenible".
En septiembre se cumplirán dos años desde que Tívoli World cerró sus puertas y los trabajadores del parque no han dejado de acudir de lunes a viernes para encargarse del mantenimiento y cuidado de las instalaciones. "Pese a que no tenemos ingresos, hacemos lo que podemos en la medida de nuestras posibilidades", manifiesta el presidente del comité. Además, los fines de semana y durante los noches otros compañeros se quedan a cargo de la vigilancia del recinto.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último