La Policía identifica a dos turistas por colarse en el parque Tivoli de Benalmádena

El interior del parque de atracciones Tivoli World.
El interior del parque de atracciones Tivoli World. / M. H.

Benalmádena/La Policía Nacional identificó en la tarde de ayer a dos turistas por colarse en el parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, una actuación que se ha llevado a cabo sin que se hayan registrado daños en las instalaciones.

Según han confirmado desde el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes actuaron en la tarde de ayer alrededor de las 19:30 horas, tras “ser requeridos por personal de seguridad privada” de Tivoli, que ejercen los propios trabajadores del espacio lúdico, que cerró sus puertas en septiembre de 2020.

Desde la Policía Nacional han señalado que el aviso se produjo al 091, en el que “un vigilante de Tivoli informaba de que dos jóvenes habían saltado al interior del parque”, los cuales fueron “identificados” por los agentes, así como han confirmado que “no consta que los jóvenes produjeran daños” en las instalaciones.

Por otro lado, han apuntado que “no consta denuncia de los hechos por parte del personal de seguridad privada, ni tampoco por la empresa responsable del parque”.

Los trabajadores de Tivoli World se encargan desde el cierre del espacio lúdico de su cuidado y mantenimiento, además de su vigilancia, una vez que concluyera la temporada turística de 2020 y tras la resolución de un conflicto judicial dilatado durante años relativo a la posesión de las instalaciones, que permanecen desde entonces en estado de abandono por parte de la nueva propiedad, el grupo inmobiliario Tremon.

Según ha indicado Juan Ramón Delgado, el presidente del comité de empresa, “dos individuos de una edad comprendida entre los 25 y los 30 años saltaron uno de los portones de acceso al parque”, los cuales fueron detectados por “la ronda de vigilancia” que realizan los trabajadores, que alertaron de inmediato a la Policía Nacional.

Tras ser “interrogados e identificados” por los agentes, ha indicado que “los dos hombres alegaban que eran de Madrid y que bajaron unos días de vacaciones”, así como “confesaron haber sido capturados tras diez minutos de su intrusión furtiva” en las instalaciones.

Los trabajadores de Tívoli han recordado que “todo aquel que sea encontrado dentro del parque y que causen daños podrán ser denunciados con cargos, al igual que aquel que grabe videos e incite a hacer lo mismo en publicaciones en la red”, lamentando que estos individuos engrosan “la lista de asaltantes y sospechosos de -supuestos- daños a la propiedad privada”.

La última intrusión en las instalaciones tuvo lugar en la madrugada del pasado 2 de agosto, cuando 5 jóvenes procedentes de Torre del Mar “saltaron sin autorización” a las instalaciones del parque, y se introdujeron en la zona del Pasaje del Terror, según indicó la Policía Nacional, que procedió a su identificación.

Delgado explicó que los jóvenes fueron detectados a través del sistema de cámaras instalado en el parque, por lo que las personas que hacen la vigilancia en el turno de noche dieron aviso a la Policía Nacional. Según verbalizaron, entraron porque habían visto en las redes sociales que Tivoli “estaba abandonado” y “habían entrado a ver el parque” de Benalmádena.

stats