La tribuna
Voto de pobreza
La Policía Local de Benalmádena ha interpuesto 25 sanciones a conductores de Vehículos de Movilidad Personal (MVP), en una semana por circular por las aceras o de manera negligente, en el marco de una campaña que está desarrollando el cuerpo de seguridad local para controlar y vigilar su uso, y que incluye a los patinetes eléctricos, según ha informado el Ayuntamiento.
Así, desde el área de Seguridad Ciudadana, que dirige el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, han destacado que se han desarrollado diversos controles a lo largo del término municipal durante 7 días.
Según han apuntado, durante una semana la Policía Local ha controlado a más de 200 Vehículos de Movilidad Personal, de los que han resultado sancionados un total de 25 por circular por la acera, dos por conducir de manera negligente y uno retirado por carecer de la documentación pertinente.
La campaña de vigilancia y control de Vehículos de Movilidad Personal impulsada por el Ayuntamiento ha contado con dispositivos estáticos de control en diferentes puntos, tanto en horario de mañana como de tarde, así como de dispositivos de control dinámicos durante la prestación del servicio por el resto de grupos de agentes de la Policía Local.
El Ayuntamiento de la localidad inició la campaña de control y vigilancia de estos vehículos el pasado mes de febrero, que incluye a los patinetes eléctricos, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas, así como ha trabajado en una modificación de la ordenanza municipal para su regulación.
Cabe recordar que la legislación vigente establece que el patinete está diseñado para su utilización en zonas urbanas, y solo su usuario puede moverse con ellos de forma legal a velocidades comprendidas entre 6 y 25 kilómetros por hora, estando prohibida su circulación por las aceras y zonas peatonales en toda España.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios