Policías Locales de Benalmádena se forman en pruebas de detección de drogas a conductores
La formación se realiza para utilizar los nuevos dispositivos y mejorar la seguridad vial
Benalmádena tramita los primeros proyectos de remodelación de vías y acerados de la legislatura
Benalmádena da luz verde al crédito que permite abonar casi 100 facturas “guardadas en los cajones”
Benalmádena/Los agentes del grupo de Policía Judicial e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Benalmádena han realizado un curso teórico-práctico de especialización en pruebas de detección de drogas con el objetivo de utilizar los nuevos dispositivos para mejorar la seguridad vial, según ha informado este martes el Consistorio.
La actividad formativa se ha desarrollado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, y el profesorado ha estado integrado por la fiscal delegada de Seguridad Vial de la Fiscalía Provincial de Málaga, el médico forense de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Málaga y mandos de la Policía Local de contrastada experiencia en la materia.
Dicha formación es preceptiva para utilizar los dispositivos recientemente adquiridos para pruebas de “detección de drogas”, con el firme propósito de “fomentar la seguridad vial de los vecinos de Benalmádena” y mediante la práctica de pruebas de detección de drogas reducir la siniestralidad al volante en Benalmádena, han señalado desde el Consistorio.
La Policía Local continuará realizando campañas y controles preventivos de detección de alcohol y drogas, al objeto de concienciar a la ciudadana de la necesidad que ello supone, al mismo tiempo de corregir a los infractores, sumándose a otras campañas y controles durante todas las fiestas navideñas.
Nuevos vehículos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalmádena ha presentado este martes en la Plaza de La Niña tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota actual en los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de mejorar parte de las labores diarias que hasta ahora realizaban sus efectivos y dar respuesta a “carencias” que requerían de una solución urgente, según ha informado el alcalde, Juan Antonio Lara.
Así, la nueva flota, que viene de la mano de un convenio con Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dotará a la Policía Local de un vehículo con cámara integrada que mejorará la eficiencia y labor de los agentes. Junto a este, llega un vehículo-transporte de personal de Protección Civil, y otro de Personal y Logística para Bomberos, que además, implementan la nueva imagen corporativa de los Servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena.
Cabe destacar que el nuevo vehículo para Bomberos está enfocado al “transporte del personal, para relevos en las intervenciones, formación, o desplazamientos para diversas actividades en las que resulta del todo necesario trasladar a un número elevado de personal, así como para actuaciones de emergencia de logística transportando elementos pesados o voluminosos como botellas de aire respirable, colchón de salto, carpas, con gran capacidad de carga y transporte de personal”, ha detallado el primer edil.
También te puede interesar