'Pride' de Torremolinos 2024: cuándo es
Esta es su novena edición, el año pasado congregó a más de 70.000 personas en este evento
El 'Pride' de Torremolinos, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía
Torremolinos aprueba de manera definitiva el presupuesto 2024 por más de 116 millones
El Orgullo LGTBIQ+ de Torremolinos llega a la novena edición este 2024, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. Recientemente, la Junta de Andalucía le otorgó el título de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía al Pride de esta ciudad malagueña. Este evento es una fecha señalada en el calendario de la provincia, que en la anterior edición congregó a 70.000 personas.
La Junta señaló que este evento "social, reivindicativo y festivo sitúa a la localidad como destino turístico y referente en materia de igualdad y diversidad". Los datos de asistencia y de ocupación hostelera explican las palabras de la institución. El objetivo de esta celebración es "favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres". En el anunció, la Junta de Andalucía también destacó que esta festividad favorece el desarrollo de valores como la diversidad, la igualdad y la tolerancia, así como poner en relieve la riqueza, variedad y singularidad de la oferta cultural de Andalucía.
Próximo destino: Europride 2027
En junio del 2023, Torremolinos presentó su candidatura para ser la ciudad que acoja el Europride 2027. Este es un gran evento internacional que promueve la visibilidad del colectivo LGTBIQ+. En España solo se ha celebrado en dos ocasiones, ambas en la capital, Madrid.
Esta candidatura tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Torremolinos y su Pride como uno de los destinos prioritarios para el colectivo LGTBI en toda España y Europa.
Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía
El título de Interés Turístico de Andalucía es un gran reconocimiento para el Pride de Torremolinos. Esta distinción que otorga la Junta de Andalucía pone en relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio de esta tierra. Y destaca aquellos recursos turísticos que poseen una considerable trascendencia en términos de demanda. En la última edición del Pride, se dio un retorno económico de unos 88 millones de euros y se calculó unos 70.000 asistentes, lo que supuso una ocupación hotelera del 100% en el municipio.
También te puede interesar