Ratifican una condena de 15 meses de prisión a un 'okupa' de otra vivienda en Torremolinos
Tribunales
El TSJA confirma la pena de la Audiencia de Málaga de un delito de lesiones y una indemnización de 6.000 euros.
El hombre agredido sufrió un traumatismo craneo-facial.
La criminalidad crece: 78 violaciones y 13 asesinatos en seis meses
Reducen la pena a un hombre condenado por la Audiencia de Málaga por agresión sexual
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de 15 meses de prisión impuesta a un hombre por agredir a otro que ocupaba una vivienda colindante a la suya en la localidad malagueña de Torremolinos y con el que había tenido previamente un enfrentamiento personal.
Según se declaró probado en la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga, y consta en la resolución del alto Tribunal andaluz, los hechos sucedieron en mayo de 2022. El acusado y la víctima se conocían y habían tenido problemas días antes.
Así, según la sentencia, el procesado se acercó a la vivienda que ocupaba la víctima, junto a la que él usaba, y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, que le hizo caer al suelo y perder el conocimiento. Lo dejó en el lugar y se marchó, tras lo que fue atendido por los servicios sanitarios.
A causa de esta agresión, el hombre sufrió traumatismo cranéo-facial, hemorragia, fracturas de tercio medio facial, hematomas y heridas diversas.
Por estos hechos, se condenó al hombre por un delito de lesiones, acordándose también la prohibición de comunicar con él o acercarse por tres años. Como indemnización se fijó 6.000 euros.
La defensa recurrió esta sentencia y el TSJA rechaza los argumentos expuestos respecto a la valoración de la prueba e, igualmente, desestima el recurso planteado por la acusación particular, en representación del perjudicado, sobre el reconocimiento de una lesión en la mandíbula
Temas relacionados
No hay comentarios