Rechazo a la instalación de una antena de telefonía

Encarna Jerez Estepona

estepona, 27 de marzo 2014 - 05:01

Los vecinos de la urbanización Puerto Paraíso de Estepona no quieren convivir con una antena de telefonía móvil. Los residentes en este conjunto se oponen a la instalación de una infraestructura de este tipo en la azotea del bloque 2 de este complejo residencial, ubicado en el puerto deportivo de la ciudad, una decisión que, según aseguran, no se le ha comunicado al resto de los vecinos.

Desde la comunidad de propietarios presentaron un escrito ante la delegación municipal de Medio Ambiente instando al Ayuntamiento a que no conceda los permisos necesarios para que prospere la colocación de la antena máxime teniendo en cuenta que siete de los bloques de este complejo no han sido informados de que se iba a proceder a esta instalación.

Aseguran los afectados que la instalación incumple las ordenanzas de telecomunicaciones y supondrá, además, sobrepasar el vuelo máximo permitido en las normas urbanísticas por lo que anuncian que se reservan la posibilidad de emprender las acciones legales que les puedan corresponder. Los denunciantes solicitan al Ayuntamiento desarrolle un plan de implantación en suelos municipales de este tipo de instalaciones para que las empresas puedan alquilar los terrenos.

stats