Renfe estudiará mejorar la accesibilidad de la estación de Los Boliches
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de Renfe para tratar cuestiones relacionadas con los trenes y las estaciones de Cercanías que se encuentran en el término municipal. Así, informó de que se van a ejecutar actuaciones de mantenimiento en la estación de Los Boliches, aunque desde el Consistorio se insistió en la necesidad de mejoras en su accesibilidad.
Al respecto, la edil de Urbanismo, Ana Mula, quien acompañó a Oña en el encuentro, explicó que el gerente de Cercanías de Andalucía, Juan Francisco Araujo, mostró "interés" por analizar el proyecto de mejora de la parada y ver su viabilidad. La edil aseguró que el proyecto de mejora se planteó hace años e incluso se llegó a concretar la cesión por parte del municipio de una parte de los terrenos para instalar un ascensor. "Ahora no estamos en buenos tiempos económicos, pero el gerente ha mostrado interés y preocupación por esta obra", apuntó la edil.
Actualmente la estación de Los Boliches, que se encuentra en altura, carece de un ascensor, lo que dificulta el acceso de personas con movilidad reducida. Sólo dispone de unas escaleras y una rampa repartida en varios tramos. Mula agradeció el interés tomado por los representantes de la entidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke