Rescatan a un hombre de un incendio de su vivienda en Manilva

La vivienda en la que se produjo el incendio quedó calcinada
La vivienda en la que se produjo el incendio quedó calcinada / Guardia Civil

02 de mayo 2024 - 13:27

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Manilva, ha rescatado a una persona del incendio de su vivienda en la citada localidad.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas. Agentes del Puesto Principal de Manilva recibieron un aviso para acudir a una vivienda que se encontraba en llamas y en la que, al parecer, había personas en su interior, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, personados en el lugar los guardias civiles se percataron que en la parte posterior de la planta superior del chalet había una persona pidiendo auxilio.

Con el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad, escalaron un muro exterior de unos dos metros de altura y, con la ayuda de una escalera, lograron acceder a la planta superior donde se encontraba esta persona, consiguiendo rescatar a la víctima, un hombre de nacionalidad inglesa de 48 años, que fue rescatado ileso, no necesitando ningún tipo de asistencia sanitaria.

Posteriormente se personaron varias dotaciones de bomberos para sofocar el fuego de la vivienda, quedando la planta inferior totalmente calcinada. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Manilva de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Un incendio en el restaurante Tano's obliga al desalojo de un bloque de viviendas

Hace unas semanas, un incendio registrado en el restaurante Tano's en Málaga capital obligó al desalojo preventivo de un bloque de viviendas. Sucedió en la calle Tomás de Echeverría, en la barriada de Huelin, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Málaga.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y Policía Local acudieron hasta la zona del incendio, que se produjo en la cocina del restaurante. El bloque de viviendas colindante tuvo que ser evacuado de forma preventiva. Los bomberos sofocaron el fuego, que no provocó daños personales. Los vecinos que se vieron afectados pudieron poco después regresar a sus viviendas.

stats