Rescatan a un hombre atrapado por el barro tras un desprendimiento en Ojén, donde en menos de dos días han caído 154 litros

El suceso se ha producido después de que cediera un muro y el afectado, de 58 años, ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol

El frente de lluvias, que continúa este miércoles, deja más de 116 litros en Málaga

Los bomberos de Málaga en Turquía rescatan a dos personas con mi vida bajo los escombros

Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella.
Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / EFE
M. J. Díaz Alcalá

08 de febrero 2023 - 18:17

Los servicios de emergencia han rescatado este miércoles a un hombre de 58 años que había quedado atrapado en el barro tras un desprendimiento de tierra en la localidad malagueña de Ojén, donde en menos de dos días han caído 154 litros por metro cuadrado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 13:40 horas, el teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de que un varón se encontraba atrapado en el barro por las piernas en la carretera A-7103, subiendo de La Cañada (Marbella) en sentido a Ojén. De inmediato, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos de Marbella, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local.

Al parecer, el hombre había quedado atrapado de cintura hacia abajo por un desprendimiento de tierra, ya que, según han informado los operativos que se han desplazado hasta el lugar, había cedido un pequeño muro. Finalmente, el individuo ha sido evacuado al afectado al Hospital Costa del Sol, ubicado en la localidad de Marbella.

Afectado por quemaduras tras el incendio de una vivienda en la capital malagueña

Los servicios sanitarios también tuvieron que actuar durante la tarde de este martes en la capital malagueña, ya que un hombre de 35 años resultó afectado por quemaduras en un incendio ocurrido en el interior de una vivienda en la calle Andrés Coll Pérez, en el distrito de Carretera de Cádiz.

Sobre las 16:25, varios alertantes dieron aviso al teléfono 112 de un incendio declarado en un piso de la segunda planta de un inmueble, señalando que había un humo muy negro y olor a goma quemada. Como consecuencia, un afectado que precisó ser trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga.

Tras la extinción de las llamas por parte de Bomberos, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio.

stats