Salado insta a la Junta a abrir el consultorio de Torre de Benagalbón
El alcalde recuerda que es el único núcleo del municipio sin centro médico
Una cuarta parte de la población de Rincón de la Victoria, alrededor de 10.000 vecinos, continúa esperando la apertura del consultorio médico de Torre de Benagalbón. Un edificio financiado íntegramente por el Ayuntamiento con fondos procedentes del primer plan Zapatero (Feil), con una inversión de 600.000 euros, pero que lleva más de un año y medio finalizado y con sus puertas cerradas.
Todos los grupos políticos que conforman la Corporación han exigido su apertura a la Consejería de Salud y ahora es el alcalde, Francisco Salado (PP), quien apela directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que dote de personal y material al centro.
El regidor explicó que Torre de Benagalbón es el único núcleo del municipio que no cuenta con infraestructura sanitaria, "algo incomprensible teniendo en cuenta que es una zona con una población de 10.000 habitantes, que tienen que desplazarse para ser atendidos". Salado recordó que el pasado 11 de julio el delegado de Salud, Daniel Pérez, "informó a la Alcaldía, después de numerosas reuniones, que el edificio no sería utilizado por el SAS". "Resulta prioritario dotar estas instalaciones de los recursos materiales y de personal necesarios para su funcionamiento", recalcó, al tiempo que subrayó que "las inversiones públicas deben ser usadas para el fin con el que se diseñan, y los vecinos de Torre de Benagalbón bien merecen este servicio esencial".
Respecto al consultorio, el regidor del PP criticó la actitud de IU, al entender que la coalición de izquierdas mantiene "una actitud desleal" con los ciudadanos. "IU gobierna en la Junta de Andalucía, tiene la llave para que los servicios sanitarios sean una realidad en Torre de Benagalbón, y en lugar de dar un paso adelante y abrir las instalaciones, se dedican a confundir a la opinión pública", lamentó. "No se puede estar en el gobierno y en la oposición. Deben atender los intereses de nuestra localidad de una forma real y tomar responsabilidad junto con sus socios de gobierno de lo que está pasando", dijo.
En la misiva enviada por el regidor a Díaz, aquél aprovechó para exponerle la necesidad de que la Junta acelere los plazos para ejecutar el instituto de Torre de Benagalbón. En este sentido, recordó que el Consistorio cedió una parcela a Educación para este fin, con lo que los problemas educativos "se quedarían zanjados para algunos años en esta zona del municipio", donde la población residente está formada predominantemente por parejas jóvenes con hijos en edad escolar.
No hay comentarios