El Sindicato Unificado de Policía reclama una nueva comisaría y más efectivos

w Estepona

El equipo de gobierno llevará a la sesión plenaria la adopción de un acuerdo para la dotación de más policías y material

Integrantes del sindicato, ayer, concentrados en las puertas de la comisaría de Estepona.
Integrantes del sindicato, ayer, concentrados en las puertas de la comisaría de Estepona. / Elisa Moreno
Elisa Moreno Estepona

23 de noviembre 2016 - 02:02

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) se concentró ayer a las puertas de la comisaría de Estepona para reclamar un mayor número de efectivos y la creación de nuevas dependencias policiales. "Hay un déficit de personal superior al 30% en la comisaría, es decir, unos 50 policías menos de los que debería", manifestó el secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito, quien denunció la escasez de medios materiales y de uniformidad existente en la comisaría, que calificó de "obsoleta". "El edificio se ha quedado pequeño para el personal que necesita la población de Estepona. Hay masificación en el sentido de que muchos grupos tienen que convivir entre ellos", apuntó.

Para Expósito, "estamos en una situación límite en la que está en juego la seguridad y la calidad del servicio que ofrecemos a los ciudadanos". Según el sindicato, en la provincia habría unos 600 efectivos menos de los necesarios. "Se calcula que debería haber casi 3.500 policías y no se llega a los 2.900 en la provincia", agregó. Ante estas cifras, el sindicato ha iniciado una campaña para informar sobre la situación límite en la que se encuentra la Policía Nacional. Por esta razón, está prevista hoy una nueva concentración en Antequera, y la semana que viene en las comisarías de Vélez-Málaga y Marbella.

Tras la concentración, los representantes del Sindicato Unificado de Policías mantuvieron un encuentro con el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Tras atender los planteamientos esgrimidos, el equipo de gobierno ha propuesto plantear al próximo pleno de diciembre la adopción de un acuerdo para solicitar unas nuevas instalaciones para la comisaría y una mayor dotación de efectivos. El equipo de gobierno confía en que la moción sea institucional y apoyada por todos los grupos políticos con representación municipal. A este respecto, desde el Ayuntamiento destacaron "la buena colaboración que existe entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Estepona, que se refleja en campañas y actuaciones para la mejora de la seguridad".

stats