Sustituyen el vallado de la desembocadura de los cauces del litoralEl Consistorio, dispuesto a cobrar el pago de Mijagua en dos plazos

M. Cortés R. De La Victoria / N. Alonso Mijas

08 de agosto 2013 - 05:01

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está sustituyendo el vallado de las desembocaduras de los cauces urbanos localizados en el litoral del municipio, según anunció ayer el responsable del área, Sergio Díaz.

La actuación consiste en reemplazar el vallado actual de hierro que se encuentra en mal estado, por uno nuevo de madera dispuesto de forma paralela y pasamanos con pintura plástica, en color azul similar al corporativo de Rincón de la Victoria.

Díaz destacó la importancia de mejorar la imagen estética de los mismos eliminando los grafittis que cubren las aletas y frontales de las embocaduras. La iniciativa surge como medida de seguridad, ya que el vallado se encuentra en mal estado con la presencia de óxido y roturas en tramos de tránsito peatonal. El presupuesto ha supuesto una inversión de 15.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno de Mijas, Mario Bravo, informó ayer que el Ayuntamiento estaría dispuesto a recibir en dos plazos el dinero que la entidad mancomunada Acosol le adeuda por la encomienda de gestión de la empresa de aguas municipal (Mijagua). Bravo señaló que actualmente se adeudan unos 19 millones de euros, por lo que podrían recibir inicialmente unos 14 millones y posteriormente el resto de la cuantía. La encomienda está valorada en un total de 27 millones y por el momento sólo se han cobrado unos ocho.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último