"El Tívoli es una cuestión de estado para Benalmádena"

El alcade de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en un desayuno de redacción organizado por 'Málaga Hoy' este jueves.
El alcade de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en un desayuno de redacción organizado por 'Málaga Hoy' este jueves. / Javier Albiñana

Málaga/Desde que cerró sus puertas por última vez el 15 de septiembre de 2020, el futuro del parque de atracciones Tívoli World ha sido toda una incógnita. Tanto tiempo después, el asunto sigue en vía muerta. Podría incluso decirse que nada ha cambiando. Pero no es así: el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, uno de los actores que puede facilitar su apertura, ha mostrado públicamente su compromiso para que vuelva a abrirse. Es más: el regidor lo ha calificado como "una cuestión de estado para Benalmádena".

"Inversores hay; personas y voluntad, también; y facilidades se darán al máximo", dijo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no tiene la titularidad de Tivoli. Pese a ello, lanza una (posible) fecha: "Intentaremos que pueda abrir al final de este mandato".

Y es que tiempo atrás este parque no sólo suponía un día de diversión para los más pequeños de la casa, sino un elemento de dinamización en la zona, por lo que su apertura, indirectamente, acabaría siendo también positiva para otros comercios del lugar.

Ahora, el Ayuntamiento abre la puerta a que esto pueda ocurrir también dentro. "Valoramos la posibilidad de que pueda haber locales comerciales. Sería una idea genial que todo el que vaya pueda disfrutar de ellos allí dentro". Aunque cabe recordar que los terrenos de Tívoli gozan de protección desde abril de este año, cuando se modificó el plan general de ordenación urbana para que esta zona no se destinase a otra cosa que a ser un parque de ocio. Sea lo que sea lo que acabe pasando, Lara se posiciona en contra de que "se use para especular".

En este punto lo cierto es que la influencia de la administración municipal es limitada, por cuanto sólo puede hacer de "nexo" entre los dueños actuales, la empresa Tremón; y el inversor que quiera hacerse cargo de poner en marcha la infraestructura. De momento, ha explicado, habría varios inversores interesados "uno de ellos, español", así como "una empresa que sólo gestiona parques de atracciones".

En otro orden de cosas, Lara ha lamentado que no se haya contado con su grupo político antes (en referencia a cuándo estaban en la oposición). "Hemos echado en falta no estar en reuniones. Siempre nos hemos querido sentar con quien sea necesario".

stats