Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Fuengirola unifican el precio del taxi
En 2014 los taxistas fuengiroleños deberán contar con taxímetros y eliminar las tarifas cerradas
El próximo año se presenta lleno de cambios para el sector del taxi de varios municipios de la Costa del Sol occidental. Y es que la presidenta de Radio-Taxi Fuengirola, Olivia Rodríguez, informó ayer de que este servicio de transporte público contará con los mismos precios en Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos. De esta manera, coger un taxi en cualquiera de estos cuatros municipios tendrá un coste similar, ya que, por ejemplo, en el caso de Fuengirola a partir de enero los vehículos deberán disponer de taxímetros para determinar el precio de las carreras.
En este sentido, la presidenta fuengiroleña explicó que en el último año se ha realizado un estudio con distintas variables para conseguir un sistema tarifario acorde con los precios que actualmente se aplican, ya que estos no se modificaban desde el año 2008. Para ello también se ha contado con la colaboración de las asociaciones de los otros tres municipios vecinos, todo para así obtener una propuesta conjunta. Rodríguez detalló que se actualizará el coste mínimo por carrera, aunque esta cantidad será inferior al IPC de los últimos años para estar acorde con la actual situación económica.
En cuanto a los taxis de Fuengirola, el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, indicó que los conductores tendrán como máximo hasta enero de 2014 para modernizar sus sistemas de cobro e instalar taxímetros. En estos momentos las carreras se abonan según el destino del viaje y utilizando para ello una lista de precios preestablecida. Romero adelantó que a la próxima sesión plenaria se llevará una moción para la aprobación de los nuevos precios así como la eliminación de los actuales. El suplemento que también se cobraba durante la semana de Feria se eliminará.
Paralelamente, ayer se presentó la nueva imagen turística que llevarán los taxis y que ya está disponible en algunos vehículos. A partir de ahora, los coches incluyen el logotipo de Fuengirola de moda en los módulos de señalización lumínica que indican si están libres o no. Estos soportes se encuentran en la parte superior de los coches y con ello se pretende potenciar la imagen turística de la localidad. "Los taxis son los embajadores móviles más visibles y con estos adhesivos se lleva el nombre de Fuengirola allá donde vayan", aseguró Romero durante la presentación, al tiempo que indicó que en el municipio hay 108 licencias.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke