Torremolinos lanza en Fitur su campaña turística 'Los mejores días del año'

El municipio se promociona en la feria turística como destino deportivo y LGTBI+

Torremolinos se promociona en Matka como destino deportivo y LGTBI+

'Pride' de Torremolinos 2024: cuándo es

El acto de presentación de la campaña promocional.
El acto de presentación de la campaña promocional. / M. H.

Torremolinos/La ciudad de Torremolinos ha presentado este lunes en la Feria Internacional del Turismo Fitur su campaña ‘Los mejores días del año’, con la que ha dado a conocer las bondades del municipio en un evento en el que se promociona como destino deportivo y LGTBI+, según ha informado el Ayuntamiento.

La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, ha sido la encargada del lanzamiento de la promoción, que tiene un doble objetivo de agradecer a todos aquellos que sin ser de Torremolinos lo consideran como su hogar, e invitar a “vivir los mejores días del año para compartir, experimentar, desconectar, conectar, sentir de verdad y romper con la rutina”.

Este lema también es un reclamo para quienes no conocen Torremolinos, porque “la ciudad les espera con los brazos abiertos”, según ha comentado la alcaldesa, que también ha aprovechado para destacar que el municipio vivió el mejor año turístico de su historia gracias a los más de 5 millones de pernoctaciones.

En el acto han intervenido personalidades como la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía Yolanda Aguilar, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña.

En el evento se han presentado algunos de los hitos que marcarán el año en Torremolinos, como la presentación a la candidatura del municipio para ser sede del Europride 2027, la reforma del antiguo hotel Los Álamos para convertirlo en un equipamiento especializado para nómadas digitales, la tematización del parque de la Batería con un homenaje a Francisco Ibáñez y la celebración de la segunda edición del certamen Torremolinos Cinema, que pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos.

El turismo deportivo es uno de los motores de Torremolinos y uno de los ejes de este año para Fitur. Más de tres millones de euros de impacto directo gracias a todas aquellas personas que eligieron la ciudad para practicar deporte, de forma profesional o como aficionados ya que pueden disfrutar de unos excelentes equipamientos, que están siendo ampliados permanentemente.

Del Cid, en la presentación, ha dado las gracias a los “touroperadores que trabajan intensamente en este sector y que han contribuido a que haya hoteles en Torremolinos que ya no cierren ni siquiera durante el mes de enero, para dar cabida a los deportistas profesionales de todo el mundo que eligen Torremolinos para sus entrenamientos”.

Uno de los eventos deportivos que acogerá la localidad próximamente, al ser elegida por la Real Federación Española de Fútbol, será las semifinales de la Supercopa de fútbol sala femenino.

El acto ha estado presentado por Xenon Spain y por la artista María Estevez y han asistido personalidades relevantes del mundo cultural, empresarial y artístico como el embajador de Italia en España, Giuseppe María Buccino, el cofundudador y director de Idealista, Fernando Encinar, y el diseñador Lorenzo Caprile.

Durante el evento se ha proyectado el vídeo promocional que Torremolinos ha presentado en Fitur y que completa la marca turísica ‘El Origen del Paraíso’. La obra ha sido realizada por el cineasta Enrique García Atralla y refleja cómo dos personas han experimentado Torremolinos en toda su esencia a lo largo del año. La canción es de Juan Sueiro, compositor y productor musical.

stats