Torremolinos celebrará el Día Mundial de la Tierra con una ruta senderista a la Cañada del Lobo
La actividad tendrá lugar el próximo 20 de abril
Torremolinos acogerá el sábado unas jornadas de concienciación del autismo y una caminata solidaria
Torremolinos prevé que el turismo deportivo generará un impacto económico de 129.920 euros en abril
El Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado una ruta senderista a la Cañada del Lobo con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebrará el próximo 20 de abril, donde se plantarán árboles y se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de la flora y la fauna autóctonas, según ha informado este viernes el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Ramón Alcaide.
La salida tendrá lugar en la pista de atletismo del Estadio Municipal ‘Ciudad de Torremolinos’ a las 09:00 horas, mientras que la llegada será al Aula de la Naturaleza de La Cañada del Lobo, estando previsto un tiempo estimado de duración de la actividad de 3 o 4 horas, ya que se irán realizando paradas y reagrupamientos.
Una vez que se llegue a la Cañada del Lobo, se plantará un árbol y se podrá disfrutar de una exposición fotográfica sobre la flora y fauna autóctona que explicarán los agentes forestales, autores de las imágenes.
Alcaide ha señalado que la ruta es “una actividad gratuita”, por lo que ha animado a los vecinos a que “se apunten y disfruten tanto de la práctica de ejercicio físico como de la flora y la fauna de nuestra sierra”, ha manifestado.
Por su parte, Cristian Rueda, guarda forestal, ha apuntado que “en el aula haremos una pequeña exposición de la flora y fauna que se puede observar en los alrededores”, en la que se explicará “el lugar donde nos encontramos, el tipo de suelo o la altitud y haremos referencia a los reptiles que podemos encontrar y que en esta época empiezan a aparecer, al igual que algunas flores, aves y mamíferos”.
La ruta es de dificultad media con un desnivel de más de 400 metros y una distancia de 8,5 kilómetros aproximadamente. Se trata de una travesía de senderismo de iniciación al montañismo, y por ello está pensada para aquellas personas que quieran practicar senderismo en montaña, el cual va a requerir un nivel de exigencia algo mayor que su práctica en terrenos llanos sin desnivel.
El material obligatorio para los participantes es calzado de montaña, gorra, visera o bandana, cortavientos o similar y un litro, mínimo, de agua. Mientras, se recomienda llevar alimento sólido, chaqueta o chubasquero impermeable o ropa de abrigo según condiciones climáticas, bastones, crema solar y una manta térmica de supervivencia.
También te puede interesar
Lo último