Torremolinos, elegida por Segittur como ejemplo de buenas prácticas en el turismo

La sociedad estatal selecciona dos proyectos de promoción de la ciudad

Torremolinos apuesta por el turismo deportivo como factor de desestacionalización

Vista aérea de la ciudad de Torremolinos.
Vista aérea de la ciudad de Torremolinos. / M. H.
R. L.

21 de junio 2022 - 16:48

Torremolinos/La ‘Guía de buenas prácticas de sostenibilidad para los destinos turísticos inteligentes’, elaborada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), ha elegido a Torremolinos como ejemplo de buenas prácticas por la implicación de la población local en el destino en dos proyectos de promoción, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Así, desde el Consistorio han señalado que “la guía destaca 27 iniciativas pioneras seleccionadas de destinos a nivel mundial, con los que se demuestra que es posible implementar prácticas exitosas que tracen el camino hacia un futuro modelo turístico más sostenible y próspero, tanto para visitantes como para los propios residentes”.

En el caso de Torremolinos “se hace referencia a los proyectos ´Anfitriones digitales y `My Torremolinos´ por la implicación de la población local como auténticos prescriptores del destino costasoleño, han indicado.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha explicado que ha basado gran parte de su promoción turística en “la creación de contenido original partiendo de la aportación directa de las experiencias de los propios residentes y visitantes, lo que ofrece cercanía, da a conocer la esencia del destino y sus tradiciones, potencia los valores culturales como atractivo turístico y mejora la competitividad del destino a través del talento turístico y la cocreación”.

De esta manera, han indicado que “se han elaborado folletos promocionales con material plenamente experiencial, basando el texto en una encuesta a los usuarios para seleccionar Las 50 razones para venir a Torremolinos”. Además, “se utilizan fotografías que pertenecen a los visitantes participantes y se etiquetan como propietarios” para la confección de espacios de promoción del destino como ´Torremolinos en familia´, `Torremolinos en Pareja´, `Torremolinos shots´ junto con post y un blog para la difusión on line.

En la misma línea han destacado el proyecto `Anfitriones digitales´, en el que participan residentes de Torremolinos, los cuales “promocionan los atractivos turísticos de Torremolinos en redes sociales recomendando sitios, rincones y actividades que al turista le gustará conocer”. Cada uno de ellos son expertos en una materia como familia, deporte, cine, música o fotografía.

Asimismo, a través del blog `My Torremolinos´ el Ayuntamiento busca la implicación del residente con el turismo, por lo que “los vecinos y los visitantes de la ciudad pueden enviar fotos, vídeos y textos relacionados con la naturaleza y paisaje, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, los rincones con encanto, las tradiciones y costumbres, la gente, los espacios favoritos o lugares más típicos, invitando a éstos a ser los propios prescriptores del destino Torremolinos.

stats