Torremolinos acoge la primera feria comarcal 'Sabor a Málaga' de la temporada
El evento cuenta con la participación de 36 productores y una veintena de actividades para promocionar los productos malagueños
Once hipermercados Carrefour y Costasol celebran la Feria Sabor a Málaga con más de medio millar de referencias
La Feria Sabor a Málaga pone el broche de oro a la Fiesta del Boquerón Victoriano en Rincón
La avenida Palma de Mallorca de Torremolinos acoge desde ayer jueves la primera feria comarcal Sabor a Málaga de la temporada, que cuenta con la participación de 36 productores y un programa integrado por 20 actividades para dar a conocer las cualidades y características de los productos malagueños, según ha informado este viernes el vicepresidente de Gestión Económica Administrativa de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo.
Así lo ha destacado en el segundo día de la feria gastronómica, que ha contado con una actividad dedicada a la comunidad extranjera, enmarcada en "una veintena de actividades en las que no faltarán los show cookings, talleres, presentaciones de productos, catas y degustaciones para los asistentes”.
Además, ha puntualizado que las jornadas serán amenizadas con diversas actuaciones musicales y espectáculos de baile y danza flamenca, para ofrecer un amplio programa no solo gastronómico, sino también de ocio para los vecinos y visitantes.
Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha afirmado que "es todo un privilegio que Torremolinos acoja la primera feria comarcal de la temporada con esta feria, que estará hasta el domingo, y en la que todo el mundo puede disfrutar de productos malagueños".
A ello ha agregado que "Torremolinos es un punto estratégico para dar a conocer los productos de sabor a Málaga gracias a su internacionalización"..
Durante la jornada, la creadora de experiencias gastronómicas Hanni Martini, a través de su empresa ‘The Food Experience Malaga’, ha acercado los sabores de Málaga a diversos públicos foráneos, como británicos, americanos, holandeses y suecos con los que ha compartido impresiones acerca de las cualidades y sabores que caracterizan a los productos malagueños mediante catas y originales degustaciones, creando una experiencia multicultural.
Previamente, la jornada ha arrancado con una actividad en la que la espirulina, el superalimento del futuro, ha sido protagonista, de forma que se han presentado sus propiedades y usos gastronómicos.
A las 18:00 horas ha sido el turno para conocer y degustar la pastelería y repostería tradicional malagueña de la mano de grandes profesionales de este oficio artesanal. Seguidamente, a las 19:00 horas, ha llegado al escenario la actuación de música y danza del ballet de José Lucena y a las 20.00 horas el flamenco fusión de Natalia Moralo para clausurar la jornada.
También te puede interesar
Lo último