El tiempo en Málaga
Lluvia y barro

Torremolinos incorpora en su app un apartado informativo sobre la Zona de Bajas Emisiones

La calle Río Aranda, una de las incluidas en la Zona de Bajas Emisiones. / M. H.

La app móvil ‘Torremolinos despega’ incluye entre sus múltiples servicios un nuevo apartado dedicado a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), donde se pueden encontrar aspectos como información detallada, un tríptico informativo, el plano de afección, un enlace a la encuesta ciudadana y la opción de consultar el distintivo medioambiental de un vehículo, según ha informado el Consistorio.

Entre otras cuestiones, se explica que el distintivo medioambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. Así, existen cuatro tipos de etiquetas como son la 0 emisiones (azul), la Eco, la C (verde) y la B (amarilla).

Según han explicado desde el Consistorio de Torremolinos, estos distintivos se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en la Red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, a través de Gestores Administrativos, en el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO), y en el caso de flotas se pueden obtener las etiquetas a través de la asociación Ganvam.

Así, han recordado que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones es obligatoria para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, según fija la Unión Europea. El Ayuntamiento de Torremolinos ya la ha instalado en tiempo y forma, habiendo informado de que no se sancionará a ningún conductor durante al menos los seis primeros meses de funcionamiento de la misma en la localidad.

En cuanto a su visualización, han destacado que quienes cuenten ya cuenten con la app ‘Torremolinos despega’ en sus dispositivos y aún no vean el apartado de Zona de Bajas Emisiones (ZBE), deben actualizar a la aplicación para que les aparezca la información.

La app se puede descargar gratuitamente a través de IOS o Android según el dispositivo, y cuenta con otros muchos apartados como información municipal, avisos, noticias, cultura, deporte, educación, información turística, actividades de participación ciudadana, servicios públicos para facilitar el pago de tributos o el acceso a las ayudas, entre otros.

El objetivo de la misma es mejorar el contacto y la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento, como complemento a toda la información y los servicios que se ofrecen en la página web municipal, donde también hay un banner específico sobre la Zona de Bajas Emisiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último