Torremolinos aprueba el mecanismo para reducir su deuda en 3,4 millones
El Ayuntamiento señala que el adeudo deriva de préstamos originados desde 2017
Hallan muerto en los calabozos de la Comisaría de Torremolinos a un detenido por violencia de género
El dispositivo de salvamento de playas de Torremolinos contará con 34 efectivos
El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este miércoles la concertación de una operación de crédito con una entidad financiera, determinada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con cargo al Fondo de Ordenación a Entidades Locales, que permitirá reducir la deuda municipal en algo más de 3.407.000 euros derivada de préstamos originados desde 2017, según ha informado el Consistorio.
Así, la medida ha salido adelante en una sesión celebrada de manera extraordinaria y urgente, con la que el Consistorio continúa haciendo uso de todas aquellas herramientas que permitan seguir reduciendo la deuda municipal.
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han apuntado que la deuda que se va a amortizar corresponde a una serie de préstamos originados desde 2017.
Según está establecido, los ayuntamientos que ya se hubiesen adherido en los años anteriores al Fondo de Ordenación y no quisieran incluir nuevas operaciones ni modificar las necesidades financieras para 2024, no tienen que realizar gestión alguna, limitándose a firmar la operación de crédito con el Fondo de Financiación de Entidades Locales (FFEELL) del año 2024.
Programa de prevención del maltrato infantil
Por otro lado, el Consistorio ha presentado este miércoles el programa de prevención del maltrato infantil en procesos de separación o divorcio, que beneficiará a más de 30 familias del municipio, el cual está impulsado por la Fundación Hogar Abierto con la colaboración del Ayuntamiento y tendrá una vigencia hasta el final de este año, según ha destacado la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.
La edil ha explicado que “en este proyecto se dará prioridad a las familias propuestas por la delegación de Bienestar Social, aunque si hay alguna que esté interesada y encaje en el perfil objeto del proyecto se valorará también su participación. El total de plazas para el municipio de Torremolinos es de 36”.
El Programa post-ruptura tiene tres niveles de intervención, estando relacionados con las familias que acaban de solicitar un proceso de separación o divorcio, aquellas que tengan un problema instaurado para minimizar las consecuencias del daño o el acompañamiento tras la intervención con un profesional que realice funciones similares a las que tiene asignadas un coordinador de parentalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios