Torremolinos contrata una póliza para afrontar por adelantado a las inversiones subvencionadas
El Ayuntamiento suscribe el acuerdo con el fin de no aumentar la deuda municipal
Torremolinos acogerá una campaña de sensibilización pesquera impulsada por la Junta
Más de 20 profesionales optarán a ser el mejor espetero de la Costa del Sol el próximo sábado en Torremolinos
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha suscrito este martes un acuerdo con una entidad financiera que, a través de una póliza, va a permitir a esta administración hacer frente por adelantado a los proyectos e inversiones sujetos a subvenciones, de tal forma que el adelanto de estos fondos no suponga un aumento de la deuda municipal, según ha informado la alcaldesa, Margarita del Cid.
De esta forma, se pueden ir ejecutando los proyectos ya aprobados a través de programas de fondos europeos sin que ello suponga comprometer los fondos municipales a la espera de que el Gobierno transfiera los fondos, ha explicado la regidora.
En concreto, a través de esta póliza se pueden adelantar los proyectos relacionados con las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi), de lo que queda aún por recibir algo más de seis millones de euros; los fondos ligados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), con 4,4 millones de euros aún por recibir; y más de 640.000 euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Estamos hablando de proyectos como el edifico social, la mejora del ahorro energético en edificios municipales y colegios y la implantación de la zona de baja emisión, entre otros aspectos”, ha apuntado Del Cid, que ha valorado esta herramienta financiera para no aumentar la deuda “y no generar intereses innecesarios, como sí ocurriría con un crédito ordinario”.
La alcaldesa ha recordado que la captación de subvenciones “es una de las prioridades de este equipo de gobierno, de tal forma que los fondos europeos sean una oportunidad para abordar la regeneración urbana de Torremolinos”. De hecho, en el último año y medio, la captación de fondos a través de esta vía está en torno a los veinte millones de euros.
“La clave es que todos esos fondos, algunos de los cuales se reciben a posteriori, no supongan una dificultad para el Ayuntamiento de Torremolinos y nos permitan ir ejecutando proyectos de forma ágil, para que sus frutos sean una realidad lo antes posible”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios