Torremolinos desarrolla un plan para incrementar los espacios de sombra
El Ayuntamiento crea 376 metros cuadrados de lugares sombreados
Cuatro negocios históricos de la Calle San Miguel de Torremolinos: "Los inicios fueron duros"
Torremolinos reclama una financiación especial del Estado para los municipios turísticos
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un plan de sombreado mediante la instalación de toldos y lonas, creando 376 metros cuadrados más de sombra en la localidad, y que junto con la plantación de nuevos ejemplares de árboles va a aumentar los espacios de sombra en la localidad, según ha informado el Consistorio.
Dentro del plan de sombreado, en La Carihuela se han creado 183 metros cuadrados de sombra mediante la colocación de lonas en las 4 pérgolas existentes en el Rincón del Sol, a los que se suman los 61 más en las otras 2 pérgolas de la Plaza del Remo.
A su vez, también se han creado 12 metros cuadrados de sombra con la instalación de lonas en soportes verticales anclados creados en el Pasaje de Francia. De igual modo, en la zona centro se han creado 181 metros cuadrados de sombra en la Plaza de Andalucía mediante la instalación de mástiles con 15 soportes verticales anclados a zapatas de cimentación aislada.
Así, se han generado ya 376 metros cuadrados más de sombra en la localidad y se ha continuado con el plan de sombreado con toldos en los colegios del municipio. Este año se han colocado 180 metros cuadrados de toldos en los colegios Albaida, Mar Argentea y El Pinillo, que sumados a los 240 que ya se instalaron el pasado año en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Palma de Mallorca, Atenea, Benyamina y La Paz, suman un total de 420 metros cuadrados de sombras creadas para los escolares de la localidad.
Plan gestor del arbolado urbano
Por otra parte, dentro del plan gestor del arbolado urbano de Torremolinos, se ha llevado a cabo el trasplante de once ejemplares de Ficus rubiginosa de calle Chile, donde sus raíces estaban causando daños en el acerado, que tras ser reubicados han sido sustituidos por ocho ejemplares de metrosideros. Se trata de un árbol que, además de tener un rápido crecimiento, produce mucha sombra y tiene hojas perennes.
También se han plantado cinco ejemplares de metrosideros en el Paseo del Colorado, mientas que en calle Fernando de Prado se han plantado seis ejemplares de citrus x aurantium. Conocido como naranjo amargo, el citrus x aurantium se caracteriza por ser de hoja perenne y no tener raíces invasivas.
Temas relacionados
No hay comentarios