Torremolinos estrena seis nuevos puntos de contenedores soterrados

La primera fase del proyecto, con 49 islas, prevé una inversión de 2,2 millones de euros

Islas ecológicas abiertas ayer.
Islas ecológicas abiertas ayer.
Nuria Alonso Torremolinos

13 de agosto 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Torremolinos mantiene su apuesta por la construcción de islas ecológicas como medida para mejorar la estética de las calles y el entorno medioambiental de las mismas. En esta línea, acaba de incorporar seis nuevas instalaciones en varios puntos de la localidad. La medida forma parte de un programa más amplio, que prevé la colocación de 49 conjuntos soterrados, con una inversión superior a los 2,2 millones de euros y la implantación de 399 buzones para todo tipo de residuos.

En cuanto a los nuevos soportes, desde el Consistorio se informó de que estos se han situado en las calles Pez Dorado, Dolores Ibarruri, Periodista Felipe Sánchez y en la Avenida San Francisco. En este sentido, los responsables municipales justificaron su colocación por tratarse de "un salto cualitativo" para el municipio, ya que su puesta en marcha elimina malos olores y la presencia de moscas que se sienten atraídas por los residuos, entre otras ventajas.

Además, advirtieron de que con ello se busca que la ciudad presente una imagen más acorde con su carácter turístico. Con respecto al programa de instalación de conjuntos soterrados, en su día se informó que la ubicación de los nuevos buzones se realizaría priorizando aquellos sitios donde existe una alta concentración de viviendas y en los lugares que permitan un fácil acceso a los camiones de basura.

La segunda fase del plan contará con 16 islas, que se colocarán en zonas como el paseo marítimo o el Bajondillo, entre otras. Esta etapa contará con un presupuesto de 830.220 euros, según se detalló en su momento.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, informó ayer de que al municipio se le han asignado 318.087 euros dentro del programa de lucha contra la exclusión social impulsado por la Junta de Andalucía. El regidor detalló que la iniciativa está dirigida a desempleados, que podrán ser contratados durante un periodo mínimo de 15 días y un máximo de 90. Los beneficiarios deberán ser parados de larga duración, demandantes de empleo al menos durante un año en los últimos 18 meses y los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

stats