Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha finalizado el 2023 con más de 6.000 actuaciones de mantenimiento, destacando el mantenimiento de las zonas verdes, la reparación de infraestructuras municipales o la sustitución de unas 9.000 farolas con tecnología LED, según ha informado este viernes el Consistorio.
Así, los trabajos de Parques y Jardines han consistido básicamente en el mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales, llegando a realizar un total de 1.820 actuaciones, con labores de corte de césped, poda de masa arbórea de ejemplares, reparación y conservación de instalaciones de riego, o limpieza de parcelas municipales, incluidas zonas de playa de paseo marítimo, han sido algunas de ellas.
La actividad de actuaciones en zonas verdes se ha reducido desde el 30 de octubre de 2023, en cumplimiento del Decreto de medidas extraordinarias para combatir la sequía de la Junta de Andalucía y Bando del Ayuntamiento de Torremolinos, de fecha 8 de noviembre y 12 de diciembre de 2023, han detallado.
Así, los Servicios Operativos han realizado este año 2.735 actuaciones, consistentes en el mantenimiento, la conservación y la reparación de infraestructuras municipales y mobiliario urbano. Cabe destacar la actividad de estos trabajos en la acera y pavimentación, bolardos, arquetas, bancos, farolas, jardineras, fuentes e instalaciones deportivas, entre otros. Además, desde el Ayuntamiento han informado de que se han incrementado los trabajos de embellecimiento con otros de pintura en accesos a viales, así como el refuerzo especial en el mantenimiento de los paseos marítimos y aledaños.
En el área de Servicios Eléctricos se han incrementado los trabajos de mantenimiento, conservación y reparación del alumbrado público, llegando a un total de 1.635 actuaciones y destacando, una vez terminados, las labores de sustitución a LED de las farolas municipales por eficiencia energética, por un total de 9.000 aproximadamente.
De este modo, desde el Consistorio de Torremolinos han destacado que los datos arrojan la facturación del suministro eléctrico y comparando el mismo período de los años 2022 y 2023, el tercer trimestre de ambos años, se ha producido un ahorro de casi el 55% de consumo en kilovatios, con una reducción del 70% en importe económico, es decir, casi 900.000 euros en la facturación total. El próximo, año el ahorro energético y por ende el económico, será mayor, pues los trabajos mencionados concluyeron el pasado día 31 de agosto de 2023.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama que se anegó con la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último