Torremolinos instala paneles fotovoltaicos en los edificios municipales
La actuación cuenta con una inversión superior a los 1.660.000 euros
Torremolinos desarrolla más de 40 obras y equipamientos en 2023
Torremolinos apuesta por la regeneración urbana como motor del desarrollo urbanístico
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos lleva a cabo un plan para la instalación de generadoras fotovoltaicas interconectadas a la red eléctrica existente, al objeto de aportar energía renovable al consumo eléctrico de los edificios públicos municipales, para lo que se ha destinada una inversión superior a los 1.660.000 euros, según ha informado este jueves el Consistorio.
En concreto, estas instalaciones se han colocado en el Ayuntamiento, la comisaría de Policía Local, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el Palacio San Miguel, la Casa de la Cultura, el Cementerio, el Parque de Bomberos, el Hogar Municipal El Pozuelo, la Escuela Taller y en los centros escolares del municipio.
La inversión permitirá al Ayuntamiento de Torremolinos contar con una mayor independencia energética, reducir los costes anuales de energía por la reducción del consumo, reducir las pérdidas en el transporte de energía al descentralizar la generación de la misma y mejorar los efectos negativos del cambio climático ya inminente reduciendo las emisiones de CO2.
Esta actuación, cuya inversión supera los 1.660.000 euros, ha sido cofinanciada en un 80% por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos.
Villa Deportiva de Torremolinos
También en materia de sostenibilidad, el Consistorio de Torremolinos ha renovado la instalación térmica del complejo de piscinas exteriores de la Villa Deportivade Torremolinos, compuesta por las piscinas Virgen del Carmen III y IV, gracias a una inversión que ha realizado la Mancomunidad de casi 145.000 euros.
La actuación tiene como objetivo modernizar el espacio e impulsar el turismo deportivo en la localidad de Torremolinos, y afecta a las instalaciones de captación solar y calderas de biomasa, destinadas a satisfacer la demanda energética para el caldeo de las piscinas, el ACS y calefacción por radiadores.
Temas relacionados
No hay comentarios