Torremolinos invertirá más de un millón de euros en mejorar las zonas comerciales
El Ayuntamiento acometerá mejoras en la accesibilidad o aplicará las nuevas tecnologías para medir la afluencia
Torremolinos recibe más de 200.000 euros en subvenciones para proyectos de innovación de los Servicios Sociales
Torremolinos acomete actuaciones de mejora en los colegios de cara al inicio del curso escolar
Torremolinos/La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento tiene previsto invertir más de un millón de euros en mejorar las zonas comerciales del municipio, con actuaciones que van desde la mejora en la accesibilidad y el tránsito de las zonas donde se concentran más comercios a la aplicación de herramientas de inteligencia que analicen ritmos de afluencia.
“Una apuesta que supone renovar la actividad comercial de Torremolinos de forma radical, poniendo el acento tanto en la mejora estética como en aquellos aspectos que permitan a este sector ser mucho más competitivo”, ha destacado la regidora, quien ha agregado que se incidirá también en la mejora de la promoción comercial y de la preparación del sector en términos de digitalización.
De esta forma, las actuaciones enmarcadas en el plan impulso a la digitalización y la competitividad para el pequeño comercio en zonas turísticas de la localidad, cuentan con una subvención de más de 1.050.000 euros a través del Plan de Recuperación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
“Actuaciones que van a suponer, por ejemplo, la mejora de la accesibilidad en la Cuesta del Tajo o la creación de nuevos espacios de sombra en La Carihuela”, ha precisado la alcaldesa, que ha adelantado que entre las inversiones también se incluyen herramientas para mejorar la promoción del comercio de Torremolinos a través de la web de turismo.
Igualmente, a través de este plan se van a crear las herramientas necesarias para la obtención de datos relacionados con la afluencia a los comercios y perfiles de los principales clientes, y que “analizados desde el ámbito de la inteligencia, van a permitir a los comercios adaptar su oferta según las conclusiones extraídas”, ha valorado.
El plan también contempla el impulso a la digitalización del comercio de Torremolinos, así como programas de formación on line para la mejora de las competencias lingüísticas y digitales de los comerciantes.
Por último, también se incluye la mejora de la recogida de residuos en las zonas comerciales, así como la instalación de más puntos de reciclaje. “Donde hay una mayor concentración comercial, hay también una mayor afluencia, y es importante atender también esta demanda desde el punto de vista de los residuos”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios