Torremolinos vacía el lago artificial del parque de La Batería por la sequía

El Ayuntamiento destinará el agua para el riego de árboles y especies vegetales

El Consistorio suspende el alquiler de barcas

Torremolinos restablece el servicio de barcas del Parque de la Batería

Torremolinos recupera el carrusel del Parque La Batería

Un camión cisterna procediendo al vaciado del lago artificial.
Un camión cisterna procediendo al vaciado del lago artificial. / M. H.

Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado las tareas de vaciado del agua del lago artificial del parque de La Batería, que se aprovechará para el riego de árboles y especies vegetales de especial interés de la localidad, así como ha suspendido el servicio de alquiler de barcas.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que señala que esta medida excepcional se adopta "en momentos particularmente difíciles para el suministro de agua a la población", a la vez que expresan que esperan que la ciudadanía tome conciencia de hacer un consumo responsable del agua.

Un Bando de Alcaldía del pasado 11 de diciembre suscrito por la regidora, Margarita del Cid, ya recogía esta medida de vaciado del lago que se empieza a aplicar ahora, así como la suspensión del servicio de alquiler de barcas que habitualmente se presta en esta instalación del parque.

El documento recoge como medida la “prohibición de fuentes y lagos ornamentales o privados, salvo que tengan sistemas de recirculación”, por lo que a partir de su entrada en vigor “se procede a la clausura de las instalaciones de alquiler de embarcaciones del lago artificial del Parque de la Batería hasta que la situación lo permita, es decir, cuando así lo declare el organismo de cuenca”.

Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado las labores de “vaciado de esta instalación, aprovechando el agua para el riego de emergencia de árboles u otras especies vegetales de especial interés”, han señalado.

Ambas medidas también se enmarcan en un conjunto más amplio de iniciativas de ahorro de agua en cumplimiento de la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del sistema Costa del Sol Occidental al que pertenece Torremolinos, y entre las que se encuentran la prohibición de fuentes y lagos ornamentales privados, salvo que tengan sistemas de recirculación.

stats