Torremolinos apuesta por el turismo deportivo como factor de desestacionalización
Del Cid participa en una mesa redonda sobre las potencialidades de la provincia en este segmento
Cerca de 300 nadadores europeos entrenarán en junio en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos
Torremolinos/La alcaldesa de Torremolinos, Margarita de Cid, ha participado este martes en Málaga en el Souther Tourism Meeting (STM), organizado por ABC en la sede de la Universidad Pública Andaluza (UNIA), en el que se ha analizado en una mesa redonda a la provincia como destino turístico deportivo y donde ha destacado la apuesta del municipio por este segmento.
“Contamos con una concentración de instalaciones en un punto concreto de la ciudad y además tenemos la voluntad decidida de construir nuevas infraestructuras”, ha manifestado De Cid, al tiempo que ha hecho referencia a la capacidad alojativa del municipio.
De este modo, ha indicado que “Torremolinos dispone de 45.000 plazas alojativas, lo que le hace ser un destino ideal para poder acoger grandes eventos deportivos, una colaboración público-privada que permite que toda la sociedad pueda beneficiarse del turismo deportivo en esa aspiración de romper la estacionalidad”.
Como ejemplo de la importancia de este sector y de la necesidad de apostar por él para seguir diversificando la oferta de Torremolinos, Del Cid ha hecho referencia “a la llegada en junio de 300 nadadores de siete países europeos hasta la piscina Virgen del Carmen III para desarrollar periodos de entrenamiento”.
Además, durante estos próximos meses la localidad será sede de grandes eventos como el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior de natación, la fase previa del campeonato de España de fútbol sala en categoría benjamín, los Juegos EMDE o el Kárate Beach Training de la mano del subcampeón olímpico Damián Quintero.
La alcaldesa también ha hecho referencia a cómo los establecimientos hoteleros se están adaptando a las necesidades específicas que tienen estos turistas. “Ya hay hoteles en Torremolinos que se han especializado en albergar a estos turistas deportivos y que cuentan con ofertas dirigidas a este perfil de turistas”, ha indicado Del Cid.
El Ayuntamiento de Torremolinos está trabajando en la captación de nuevos turistas deportivos con la divulgación del destino en revistas on line y off line, papel protagonista en las ferias internacionales y jornadas de turismo en las que está presente el municipio o intensificando los contactos con touroperadores especializados en este segmento.
La Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), pronosticó para la localidad costasoleña una tasa de ocupación del 75,77% durante mayo, siendo uno de los destinos más demandados de la comarca; así como el municipio cerró el puente de este mes con un 82,57%, según la patronal hotelera.
De este modo, el municipio registra una tendencia al alza de las cifras turísticas, ya que el pasado mes de marzo contabilizó una de ocupación por habitación del 62,02%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
También te puede interesar
Lo último