Torremolinos crea una web específica para captar al mercado alemán en la ITB
La ciudad promociona en la feria turística su oferta complementaria
Torremolinos apuesta por actualizar el concepto de sol y playa a través de la tecnología
Detenido un hombre por reventar varios cajeros automáticos de Torremolinos: "Quiero sacar la paga"
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos promociona su oferta turística en la ITB de Berlín, donde ha presentado una página web específica para el turista alemán que incluye un podcast sobre la experiencia de visitar Torremolinos, poniendo el acento en la gastronomía, las principales costumbres y festividades, según ha informado este martes la alcaldesa, Margarita del Cid.
“Hemos querido innovar y además hacerlo con un formato sostenible y adaptado a todos los públicos, de tal forma que los alemanes puedan conocer de primera mano, a través de sus móviles o dispositivos electrónicos, las virtudes de Torremolinos y todo lo que esta ciudad les puede aportar durante los doce meses del año”, ha apuntado la regidora.
En este sentido, ha recordado que desde la Costa del Sol en general y desde Torremolinos en particular “partimos con el reto de volver a los datos de turismo alemán previos a la pandemia, que a diferencia de otras nacionalidades, en 2022 quedaron por debajo de 2019”. “Hay margen de crecimiento, y Torremolinos va a estar ahí para ser la oferta más atractiva”, ha subrayado.
La ciudad se promociona en los autobuses turísticos de Berlín
Otra de las acciones promocionales con las que el municipio pretende destacar en Berlín es con la rotulación de dos autobuses turísticos que circularán por el centro de la capital alemana dando a conocer el ‘Verano Infinito de Torremolinos’, una iniciativa que se espera tenga dos millones de impactos y que Del Cid ha presentado junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.
Durante las tres jornadas de celebración de la ITB, el Ayuntamiento de Torremolinos llevará también a cabo varios acuerdos con destacadas compañías como es el caso de Vueling, con quien se acordará la instalación de imágenes promocionales del municipio en cabeceros de los aviones, así como en 105.000 tarjetas de embarque durante 900 trayectos en marzo, con una previsión de 1,3 millones de impactos.
A su vez, se firmará un acuerdo publicitario con la Revista Iberia, ya que esta compañía cuenta con gran frecuencia de conexiones con Alemania. La publicación se envía impresa al domicilio de más de 10.000 clientes y a su vez la versión digital se remite junto al email de presalida, la cual se puede ver en el sistema de entretenimiento a bordo, de modo que en total se espera que la campaña tenga 1,7 millones de impactos.
Otro de los acuerdos que el Ayuntamiento va a firmar en el marco de celebración de la ITB es con la Revista Air Europa con la promoción del municipio a partir de abril en más de 30.000 ejemplares con los que se espera llegar a un millón de personas.
Con la difusión entre el público asistente a la ITB de los nuevos folletos de Turismo y Deportes de Torremolinos en alemán, así como los numerosos encuentros profesionales que se mantendrán durante la feria turística y las distintas acciones promocionales, la localidad espera impulsar la recuperación del mercado alemán tras la pandemia
Los datos turísticos reflejan un repunte del mercado alemán
Los datos turísticos de Torremolinos durante 2022 evidencian ya un repunte del turismo procedente de Alemania con 33.491 viajeros y 189.672 pernoctaciones, cifras que se aproximan poco a poco a las de 2019, año previo a la pandemia.
Torremolinos posee la gran mayoría de cualidades que el turista alemán demanda a la hora de buscar un destino como playa, deportes acuáticos, sostenibilidad y espacios abiertos. Las instalaciones deportivas de la localidad, son otra de sus grandes bazas para captar deportistas alemanes durante los meses de invierno en los que Torremolinos combina la posibilidad de continuar con sus entrenamientos y disfrutar a su vez de la gastronomía y la oferta de ocio.
Temas relacionados
No hay comentarios