Torrox une sus fuerzas en un minuto de silencio por Carmen
Óscar Medina, alcalde del municipio y Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, condenan el suceso y transmiten un mensaje de rechazo a toda forma de agresión a las mujeres
La bala se quedó a un milímetro del corazón de Carmen, que sigue en la UCI del Regional
Un ex militar dispara a su ex pareja, que se encuentra grave, y después se suicida en Torrox
Torrox/En un emotivo gesto de solidaridad y repudio a la violencia machista, la Plaza de la Constitución de Torrox se llenó de silencio y respeto en apoyo a Carmen, víctima presuntamente de un acto de violencia de género perpetrado por su ex marido, quien posteriormente se suicidó. El alcalde del municipio, Óscar Medina, acompañado por Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, representantes del Gobierno local y las fuerzas de seguridad, se unieron en este acto para condenar este suceso y transmitir un mensaje contundente de rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres.
Medina y Navarro encabezaron el acto y transmitieron sus deseos de una pronta recuperación para la víctima, quien actualmente se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital Regional.
El alcalde agradeció la participación de los funcionarios, vecinos y fuerzas de seguridad en este acto de repulsa. Además, reconoció la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia que acudieron al lugar del suceso, así como "la valentía" de los vecinos que brindaron ayuda a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Navarro destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la pronta reacción de los cuerpos de seguridad y los profesionales sanitarios en situaciones de violencia machista. Enfatizó la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social y mencionó los esfuerzos del Gobierno de la Junta de Andalucía para combatir la violencia de género, incluyendo la implementación de nuevas herramientas de detección temprana del riesgo y la mejora de los recursos disponibles para las posibles víctimas.
Ambos representantes condenaron enérgicamente este acto de violencia machista y reafirmaron el compromiso de las instituciones para tomar medidas contundentes contra este tipo de crímenes.
"El caso de Carmen Aragón resalta la importancia de denunciar y buscar ayuda en situaciones de violencia de género, pero también evidencia los desafíos que enfrentan muchas víctimas al hacerlo", resaltó la delegada. Por eso, Navarro hizo hincapié en la necesidad de proporcionar recursos y apoyo a las víctimas incluso sin una denuncia formal, "para que se sientan seguras al buscar ayuda y puedan evaluar su riesgo sin temor".
Medina y Navarro coincidieron en que el minuto de silencio en Torrox se convierte en un recordatorio de que la lucha contra la violencia machista es responsabilidad de toda la sociedad y requiere el compromiso y la colaboración de instituciones, agentes implicados y ciudadanos en general. "Solo a través de una respuesta conjunta y contundente podremos avanzar hacia una sociedad libre de violencia de género", finalizó la delegada.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)