Torrox tiene vía libre para construir un tercer tramo de la senda litoral
En el sendero que discurre entre Punta de El Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe se invertirán 200.000 euros
Torrox/Torrox tiene vía libre para construir un nuevo tramo de la senda litoral, el que discurre desde la urbanización Punta de El Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe. Este de El Peñocillo es tercero que se ejecutará en el municipio después de las pasarelas sobre el río Güi en El Morche y sobre el arroyo Manzano. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía quedando pendiente para su licitación.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), junto a la concejal de Hacienda, Paula Moreno (PP) anunció este jueves han que ya trabajan para agilizar los trámites de licitación “para disfrutar cuanto antes de una senda para pasear y hacer deporte junto al mar en la zona de El Peñoncillo”.
El proyecto tiene un presupuesto estimado de 207.000 euros y tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente. “Es uno de los puntos más bonito del recorrido de la Senda Litoral a su paso por Torrox. Lo es porque cuenta con una orografía más accidentada y escarpada que el resto y por los paisajes que dibuja durante el paseo. Es muy visual”, comentó el alcalde quien adelantó que este tramo de lo que se conoce popularmente como “el corral de las vacas” tendrá las barandillas de madera y pasara junto a un mirador.
Medina reseño que “Torrox está liderando el desarrollo de la Senda Litoral en la Axarquía” y “posiblemente de la provincia junto a Estepona”. El año pasado se instaló una pasarela peatonal sobre el río Güi en El Morche, que sirve de nexo de unión con Vélez-Málaga. Ésta tiene 30 metros de longitud y tres metros de ancho. El coste fue de 200.000 euros.
Fue el primer tramo de la Senda Litoral ejecutado en el municipio y en el litoral axárquico. Le siguió en tan solo un par de meses la instalación de una pasarela peatonal sobre el arroyo Manzano, que ha revitalizado mucho esta zona de El Morche, ya que está siendo muy transitado. El objetivo, según indicó Medina, es conectar los nueve kilómetros de costa del municipio, desde el Llano de los Frailes hasta Calaceite. A continuación arranca la Senda Litoral a su paso por Nerja.
Temas relacionados
No hay comentarios