Tregua en las protestas de Barranco del Sol tras las nuevas promesas de las administraciones

Javier Flores / Almogía

almogía, 14 de octubre 2012 - 05:01

Después de 16 días de lucha y 11 en huelga de hambre los vecinos de Barranco del Sol (Almogía) se toman una tregua para reponer fuerzas, solventar los problemas de salud de varias de las personas en huelga de hambre y recuperarse de la dureza de las condiciones en la que han tenido que desarrollar sus protestas. Han sido estos motivos lo que les han llevado a dar un giro a su lucha y levantar la huelga de hambre, lo que no significa que hayan abandonado y "ni mucho menos que se sientan derrotados", aseguran desde la asociación de vecinos.

Los representantes de los vecinos mantuvieron un nuevo encuentro con representantes de distintas administraciones públicas y representantes de la empresa Gualdalcesa, a la que responsabilizan de los principales daños en el carril de acceso a sus viviendas, y que volvía a terminar sin acuerdo, al considerar que el arreglo de 1,5 kilómetros que ofreció la empresa no era suficiente. En total, los vecinos reclaman la reparación de unos seis kilómetros de carril, calificando como insuficiente la oferta realizada, ya que, a su juicio, "los niños seguirían pasando por un carril en pésimas condiciones".

Por su parte, el delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, comunicó a los vecinos que durante el primer trimestre del próximo año se iniciar los trabajos de mejora de la carretera A7075 a su paso por la presa, que todavía no han sido finalizados. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Casabermeja se comprometía a la reparación de los 2 kilómetros de carril que discurren por su término municipal durante el próximo año con cargo a las partidas de la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos rurales. A pesar de las promesas realizadas, los vecinos aseguran que "quedarán en nada si nosotros no continuamos con la lucha".

stats