Ultiman la reurbanización de El Pontil
La obra sobre esta calle costará 139.586 euros y será confinanciada por la Diputación y el Consistorio
El Ayuntamiento de Torrox iniciará en las próximas semanas las primeras obras previstas en el capítulo de inversiones de este ejercicio. Estarán financiadas con el Programa de Concertación 2012 y se llevarán a cabo en la zona de El Pontil y en la antigua carretera N-340 entre El Morche y Los Llanos. Para ejecutarlas, el área de Infraestructura ha invitado a todas las empresas del municipio que trabajan en el sector de la construcción.
La concejal del área, María Estrella Tomé (PSOE), informó de que a final de agosto comenzarán los trabajos de la última fase de reurbanización de la calle Pontil hasta la conexión de este vial con la carretera de Frigiliana. La edil de Infraestructuras detalló que "se trata de una actuación muy importante ya que viene a completar la reurbanización de esta calle, una de las más importantes del casco antiguo torroxeño, que da acceso a la zona alta del pueblo desde la carretera de Frigiliana y al aparcamiento público de este barrio".
Estos trabajos contemplan la renovación de servicios de alumbrado, agua, saneamiento y telecomunicaciones. También incluye la ordenación de la calzada en un solo nivel para eliminar las barreras arquitectónicas y la instalación de elementos de jardinería y mobiliario urbano. Las obras se han adjudicado en 139.586 euros, cofinanciados por la Diputación provincial y el Ayuntamiento. El proyecto es asumido por la empresa Construcciones Rodrifer, que fija un plazo de dos meses.
La segunda de las actuaciones, que se va a iniciar en las próximas semanas, se va a desarrollar en la Avenida de Andalucía -travesía de la antigua N-340- entre El Morche y Los Llanos. En este caso, se va a completar el acerado sur del vial para mejorar la seguridad vial. El proyecto ha sido adjudicado por 100.000 euros a Alicatados Martín.
No hay comentarios