Último paso para la construcción de un restaurante junto al Balcón de Europa en Nerja
La empresa Cielo de Montera S.L. será la encargada de ejecutar y gestionar este establecimiento en la playa de Calahonda
El proyecto cuenta con una inversión de 964.811 euros y un canon anual de 72.000 euros durante 25 años
El Ayuntamiento de Nerja da luz verde al restaurante de la Playa de Calahonda
Nerja aprueba el proyecto de la primera fase de un Anillo Verde de 25.000 metros cuadrados
Nerja/El Ayuntamiento de Nerja ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto, ejecución de obras y explotación del restaurante de la playa de Calahonda, que se construirá en una parcela municipal, junto al Balcón de Europa. La empresa Cielo de Montera S.L. será la encargada de ejecutar y gestionar este establecimiento, cuyo proyecto cuenta con una inversión de 964.811,44 euros y para el que se ha establecido un canon anual de 72.000 euros durante 25 años.
La firma del contrato entre el Consistorio y la empresa se ha llevado a cabo una vez el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha desestimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por uno de los licitadores, acordando el levantamiento de la suspensión automática del procedimiento de adjudicación e imponiendo al recurrente una multa de 20.000 euros, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Nerja en una nota.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por este último paso en el procedimiento de adjudicación del proyecto. "Será un restaurante moderno, sostenible y de calidad, que supondrá un nuevo atractivo gastronómico y turístico para la playa de Calahonda y el entorno del Balcón de Europa", ha destacado.
La empresa Cielo de Montera S.L. deberá ahora presentar en el Ayuntamiento un Proyecto de Ejecución del nuevo restaurante, según han detallado desde el Consistorio nerjeño. Una vez el documento técnico sea aprobado y se le otorgue la correspondiente licencia de obra se podrán iniciar los trabajos de construcción, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha celebrado también que se haya culminado el trámite de adjudicación, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que han realizado los técnicos municipales.
También te puede interesar
Lo último