Vecinos de Mollina rechazan el cierre del aula específica de su colegio

Educación

El alcalde, Eugenio Sevillano, anuncia una nueva reunión con los responsables de Educación para abordar esta situación

El Museo de Arte Belenista de Mollina supera los 200.000 visitantes

Padres del colegio de Mollina anuncian movilizaciones para no perder el aula específica

Protesta a las puertas del colegio de Mollina
Protesta a las puertas del colegio de Mollina / M.H.

Vecinos, padres de alumnos y los propios alumnos se han vuelto a concentrar a las puertas del colegio público de Mollina para mostrar su rechazo a la decisión de la delegación Territorial de Educación en Málaga de cerrar el aula específica del centro.

Los padres rechazan la medida y consideran que existen un número considerable de alumnos que podrían necesitar del apoyo de los profesionales que atienden la misma dentro del curso escolar y también rechazan el paso al instituto al consideran que de este modo el avance puede ser mayor.

Mientras tanto, el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, anunció que este martes tiene previsto mantener un encuentro con los responsables provinciales de Educación para abordar este asunto y tratar de conseguir de que cambien de opinión y mantengan el aula específica para el próximo curso.

Sevillano no se mostró muy optimismo tras las últimas conversaciones mantenidas con Educación, aunque no perdió la esperanza de lograr revertir dicha decisión.

No obstante, ya advirtió de que los vecinos y el propio Ayuntamiento seguirán su lucha en Sevilla o ante la consejera del ramo para lograr sus objetivos.

Y es que consideran que si llega a hacerse efectiva esta decisión no volverán a recuperar un servicio que aseguran que costó mucho esfuerzo conseguir para este colegio.

Mientras tanto, desde Educación ya explicaron que dicha decisión llegaba tras pasar los dos alumnos que tienen reconocida esta necesidad a apoyo a un centro de enseñanza secundaria, por lo que no quedaría ningún alumno con dicho certificado de escolarización en el centro.

Además, aseguraron que en caso de que llegue algún alumno que sí requiera este tipo de apoyo el aula específica permanecería abierta para el próximo curso escolar.

De momento los padres siguen manteniendo las movilizaciones y hoy está previsto que vuelvan a las puertas del colegio para realizar una nueva concentración.

Por su parte, desde el PSOE también anunciaron que van a llevar este asunto al Parlamento andaluz mediante una pregunta a la Consejería de Educación.

stats