Vecinos voluntarios limpiarán la Sierrecilla de Humilladero
La Sierrecilla de Humilladero, paraje natural próximo al municipio y muy apreciado por sus habitantes, estará desde mañana más limpio, una vez concluya la limpieza de la zona que realizarán de forma voluntaria los vecinos de este municipio de la comarca de Antequera.
El llamamiento para acudir a realizar esta labor medioambiental lo realiza el propio Ayuntamiento, que ha convocado en la plaza de los Derechos Humanos a todos aquellos que quieran participar en la misma. Eso sí, para coger fuerzas y recompensar el trabajo, el Consistorio ofrece un desayuno popular antes de iniciar la marcha a pie hacia el paraje, en el que también se encuentran los acuíferos de los que se abastece la localidad. Los trabajos de limpieza se espera que puedan iniciarse en el monte a partir de las 11:00 horas.
Desde el Consistorio se destaca, además de la limpieza del propio espacio, la conciencia sobre la necesidad de conservar el medio y también el realizar un uso responsable cuando se sale al campo, por ejemplo, no dejando basuras tiradas. La actividad también persigue el potenciar el espacio natural, que ha sido objeto de polémica y defensa en distintas ocasiones. La última de ellas al proyectarse el paso el mismo del hoy casi descartado anillo de ensayos ferroviarios, lo que provocó la realización de protestas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke