El alcalde de Vélez confirma que un problema eléctrico fue la causa del incendio de Torre del Mar

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial

Redacción / Europa Press

27 de junio 2011 - 12:50

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga, ha asegurado esta mañana que la investigación por el incendio ocurrido el domingo en un piso de Torre del Mar está prácticamente ultimada y que el tema eléctrico es la causa que toma más fuerza. Un enchufe multiplicador de corriente o un diferenciador en mal estado podrían haber originado las llamas en el incendio en el que murieron un matrimonio y su hijo.

Sobre las críticas de los vecinos por la tardanza en la actuación de los Bomberos, Delgado Bonilla, ha manifestado que la actuación del Cuerpo ha sido “impecable” consiguiendo salvar dos vidas, la de la nuera y su hijo, y que lo que sí que se desconoce es el tiempo que pasó desde que se iniciaron las llamas y se produjo la llamada a Emergencias. También ha explicado que cuando entraron los efectivos ya habían fallecido las tres personas, en principio por inhalación de humos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por los tres miembros de una misma familia. Delgado Bonilla ha mostrado en rueda de prensa la "consternación" de los vecinos del municipio por lo ocurrido y la "tristeza" tanto del Ayuntamiento.

"Uniéndonos al dolor familiar y en nombre de todos los vecinos hemos decretado que este lunes y martes sean días de luto oficial en Vélez-Málaga, y estaremos acompañando a la familia en estos momentos tan trágicos", ha precisado el regidor, que ha indicado que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta desde la tarde del domingo.

En cuanto a las causas que originaron el fuego, Delgado Bonilla ha señalado que, a falta del informe final de la Policía, "en principio está descartado otro motivo que no sea un trágico accidente" y ha detallado que "todo hace indicar que se ha tratado de un problema eléctrico en un multiplicador de corriente".

Por último, el regidor ha subrayado la "rápida y efectiva" respuesta municipal para ofrecer un alojamiento a la familia de los fallecidos a la espera de que se tramite la rehabilitación del inmueble siniestrado, que no presenta problemas estructurales, pero ha quedado clausurado por si es necesario efectuar investigaciones complementarias.

En el incendio, ocurrido en torno a las 07.00 horas de este pasado domingo en una vivienda de la calle Cuesta del Visillo de Torre del Mar, fallecieron un hombre de 58 años, su esposa y uno de sus hijos, de 28 años. Una mujer de 21 años, nuera de los fallecidos, y el hijo de ésta, de dos años, resultaron heridos por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta a lo largo del día.

Según las previsiones de la familia, el funeral en memoria de los tres fallecidos se celebrará en la tarde de este lunes en la parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar, desde donde los féretros serán trasladados al cementerio de este núcleo de población para ser enterrados.

stats