Dos accidentes en la A-7 provocan más de 10 kilómetros de atascos en Benalmádena, Fuengirola y Mijas

Ambos siniestros tuvieron lugar esta tarde, uno en la zona del Higuerón y el otro en la curva de La Cala de Mijas

Un motorista herido tras circular en dirección contraria por la MA-20 en Málaga

La moto y el turismo implicados en el accidente de la A-7 en la zona del Higuerón.
La moto y el turismo implicados en el accidente de la A-7 en la zona del Higuerón. / M. H.

Málaga/Otro día complicado para los conductores en la autovía A-7 de Málaga, que soporta esta tarde dos grandes atascos en la parte occidental de la costa. Uno de ellos entre Benalmádena y Fuengirola a causa de un accidente ocurrido poco antes de las 15:00 horas, y otro a la altura de La Cala de Mijas, por una colisión múltiple que tuvo lugar sobre las 17:00 horas.

En el caso del atasco entre Benalmádena y Fuengirola, dos horas después del accidente, a las 17:00, las retenciones alcanzaban los 10 kilómetros sentido Málaga, según precisaron desde Tráfico.

En concreto, el siniestro tuvo lugar a las 14:45 horas, en el kilómetro 1008 de la A-7, en sentido Torremolinos. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de una colisión entre un coche y una moto en la cuesta del Higuerón y, según los alertantes, el motorista habría resultado herido.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de carreteras y sanitarios del 061. El accidente obligó a cortar el carril izquierdo de la autovía, lo que provocó retenciones en la zona justo en la hora punta de salida del trabajo, según han explicado desde tráfico.

Los vehículos implicados en el siniestro ya han sido retirados, y el carril vuelve a estar abierto desde poco antes de las 17:00 horas. A pesar de ello, el atasco alcanzó los 10 kilómetros, con tráfico lento desde el kilómetro 1008 (en Benalmádena) hasta el km 1020 (en el término municipal de Fuengirola), y todavía a las 18:00 horas quedaban 6 kilómetros de retenciones, según Tráfico.

Otro accidente en La Cala de Mijas

En relación con el segundo de los accidentes, se registró en el carril izquierdo de la vía, sobre las 17:00 horas a la altura de la curva de la Cala de Mijas; en concreto, en el kilómetro 1023, sentido Málaga capital, según ha informado un portavoz de la DGT. En el mismo se han visto implicados tres vehículos, entre ellos un camión y una furgoneta.

El siniestro obligó a cortar por completo la autovía, durante unos diez minutos, hasta que llegó al lugar la Guardia Civil de Tráfico, que facilitó la circulación por el carril derecho. En estos momentos hay unos 5 kilómetros de atasco. Según las fuentes consultadas, una hora después quedaba por sacar de la calzada el camión y la furgoneta siniestrados.

Según el 112, no hay heridos en este accidente, al que se han desplazado la Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras.

Accidente en La Cala de Mijas.
Accidente en La Cala de Mijas. / M. G.

El caos en el túnel de Cerrado de Calderón

Cabe recordar que fue la semana pasada, el 19 de marzo, cuando otro accidente de tráfico en el túnel de Cerrado de Calderón generó un auténtico caos en la autovía A-7, en la zona este de la provincia, con miles de conductores atrapados. El atasco se prolongó durante unas cinco horas y llegó a los 20 kilómetros entre la capital y Vélez-Málaga. La DGT informó a las 6:44 horas del choque entre un furgón grande con remolque y una maquinaria de obra que en ese momento estaba dentro del túnel.

Aquello derivó en cruce de críticas de responsables de administraciones públicas en la provincia por la movilidad: el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acusó al Gobierno central de una "estrategia de asfixiar a la provincia" y el subdelegado del Ejecutivo, Javier Salas, aludía el "sectarismo" de instituciones del PP.

Tras el monumental atasco generado, la Subdelegación del Gobierno en Málaga quiso dar su versión sobre el accidente explicando que el siniestro se había producido en un punto “complicado de la autovía” y había provocado retenciones “que no se habían visto”.

stats