Un menor de 3 años cae de una moto acuática junto a su padre y sufre principio de hipotermia en Fuengirola
Aunque ha quedado en estado de inconsciencia en el agua, el dispositivo de socorrismo lo ha rescatado y estabilizado, junto a los sanitarios, en la playa
Cinco detenidos y más de 21.000 litros de 'gas de la risa' incautados en Málaga, el mayor golpe de Europa
A menos de diez días de que comience la época estival, se ha producido un accidente con moto acuática. Un hombre y su hijo de tres años han caído de la embarcación en la playa de Los Boliches, en Fuengirola, sufriendo el menor principios de hipotermia.
El incidente se ha producido durante la tarde de este martes 11 de junio, cuando la moto de agua en la que viajaban padre e hijo ha volcado. Según han informado a este periódico las fuentes consultadas, el niño llevaba el chaleco salvavidas, por lo que no ha sufrido síntomas de ahogamiento.
El dispositivo de salvamento y socorrismo de la playa ha acudido al rescate del menor, que a su llegada se encontraba en estado de inconsciencia al sufrir principio de hipotermia. Ya en la playa, los servicios sanitarios han atendido al niño, consiguiendo estabilizarlo y que recuperara la consciencia. No obstante, su progenitores, por su parte, lo han trasladado a un centro hospitalario.
El verano pasado, solo en el litoral malagueño, fallecieron dos personas en accidentes con motos acuáticas. El primero de ellos tuvo lugar a mediados de julio en la barriada de El Palo. Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 20.50 horas de en el que se solicitaba una asistencia médica para una mujer que no respiraba, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local, servicios sanitarios y una UVI móvil. El segundo ocurrió en agosto, en las playas de Fuengirola. La víctima mortal también presentó síntomas de ahogamiento.
Muere un hombre en Málaga tras lanzarse desde una roca en el Peñón del Cuervo
Cabe recordar que el pasado fin de semana un hombre falleció en la playa Peñón del Cuervo tras golpearse con unas rocas al lanzarse al mar desde un peñón, según ha informado el servicio de emergencias 112. Sobre las 19.00 del pasado sábado, el teléfono 112 recibió más de una docena de avisos por un joven que se había tirado del peñón al agua y había caído a una zona de rocas.
Los testigos indicaron que varios bañistas se adentraron en el mar para rescatarlo y sacarlo del agua. El centro coordinador activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizó una UVI móvil, a la Policía Local y a la Nacional, a la Guardia Civil, a Cruz Roja y a Salvamento Marítimo. La Policía Local confirmó al 112 que, junto a personal sanitario, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero que finalmente el afectado, un hombre de 32 años, había fallecido.
Temas relacionados
No hay comentarios