La Costa del Sol aborda con United Airlines la ampliación de vuelos a Nueva York
La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital mantienen reuniones con United Airlines para ampliar rutas entre el aeropuerto malagueño y Estados Unidos
Están trabajando para establecer nuevas conexiones con destinos norteamericanos
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A día de hoy se puede tomar un vuelo directo de Málaga a Nueva York desde mayo hasta el mes de septiembre. Esta oferta podría ampliarse si siguen su curso las reuniones entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad, que están manteniendo encuentros con United Airlines en el marco de L'Attitude, una convención empresarial de gran relevancia para la comunidad latina que se está desarrollando en San Diego. A la cita han acudido el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del consistorio malagueño, Jacobo Florido.
La cita ha permitido plantearse no solo la ampliación de esa conexión sino establecer nuevas rutas entre la capital malacitana y otros puntos de Estados Unidos. “La Costa del Sol es una apuesta segura y es sólo cuestión de tiempo, y de seguir trabajando como lo estamos haciendo, para que tengamos más conexiones directas con otros ‘hubs’ de Norteamérica, que nos dan acceso preferente a un mercado turístico de enorme calidad y con un poder adquisitivo de primer nivel, pero también a muchísimas oportunidades empresariales para nuestro desarrollo económico”, ha explicado Salado. Tanto él como Florido han subrayado la importancia estratégica del enlace con Nueva York y abogaron por seguir trabajando para contar con nuevos vuelos directos a otras ciudades norteamericanas, aprovechando no sólo la “imbatible oferta turística” de la provincia de Málaga, sino también su desarrollo tecnológico y empresarial y la gran ventaja que supone la conectividad a casi 140 ciudades del mundo que ofrece el aeropuerto malagueño.
Salado ha valorado la importancia de la colaboración entre administraciones y la presencia de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento en la convención L’Attitude de San Diego, donde se han mantenido contactos con empresarios y directivos de empresas tecnológicas, inmobiliarias y vinculadas con los sectores de la comunicación, el turismo y el mundo del deporte.
Por su parte, Jacobo Florido ha subrayado el reconocimiento internacional que reciben Málaga y la Costa del Sol “en cualquier evento empresarial de referencia a los que asistimos” y ha apuntado el “enorme interés que existe entre las grandes empresas de EEUU por el despegue tecnológico, empresarial y turístico de Málaga”. “Somos la puerta aérea de Andalucía, pero queremos ser también la puerta de entrada a Europa de los viajeros y de los inversores estadounidenses”, ha afirmado el concejal de Turismo de Málaga.
Una delegación de Turismo Costa del Sol, así como el representante del Ayuntamiento de Málaga, han participado en el congreso L’Attitude de San Diego, y apoyan al equipo de baloncesto The Embassy, del Training Center Higuerón de Fuengirola, que participa en el importante torneo de baloncesto que se celebra también con motivo del encuentro más importante de la comunidad latina de EEUU, y al que asisten decenas de ojeadores de la NBA y de las principales universidades norteamericanas.
Con esta acción promocional, en la que el Ayuntamiento de Fuengirola y la Junta de Andalucía también participan, las administraciones siguen trabajando en su estrategia de estar cada vez más presentes en el mercado norteamericano estrechando lazos y vínculos con la comunidad latina, en la que se enmarcan también acciones como la celebración de los Premios Grammy Latinos en Andalucía recientemente.
Las cifras puestas de manifiesto durante el congreso, que han cubierto los principales medios de comunicación de Estados Unidos, destacan que sólo los latinos del país norteamericano, por separado, serían la quinta economía del mundo, con una capacidad de consumo que crece 2,5 veces por encima de la de cualquier otra comunidad del país y una riqueza o PIB equivalente que se eleva ya a 3,7 billones de dólares. Este desarrollo de la comunidad ha supuesto la presencia de directivos latinos en las principales empresas del país, que participan en la convención L’Attitude con diferentes paneles que abordan la Inteligencia Artificial, las nuevas tecnologías, el mundo de la comunicación, los deportes, la educación y el sector inmobiliario, entre otros.
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