El presunto agresor del menor de 16 años apuñalado en Campillos es su entrenador de fútbol
La Guardia Civil investiga la relación entre la víctima y el detenido, de 62 años, y por qué se encontraron de madrugada en un descampado
Un menor de 16 años, en la UCI tras ser apuñalado en Campillos: el presunto autor, de 62 años, detenido

A medida que transcurren las horas desde que un menor de 16 años fuera apuñalado, presuntamente, por un hombre de 62 en un descampado en Campillos se van conociendo nuevos datos sobre la investigación que la Guardia Civil mantiene abierta. Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso, el presunto agresor es el entrenador de fútbol de la víctima, que se forma en un club deportivo de una localidad próxima a la que reside.
Los investigadores indagan en qué vínculos existían entre ambos y trabajan para conocer por qué la madrugada del sábado al domingo el menor coincidió con el individuo cerca del polideportivo municipal, alejado de la zona de ocio que suelen frecuentar los jóvenes, a un kilómetro, aproximadamente, de bares y fiestas del pueblo. Las pesquisas confirmarán también por qué se cruzaron en ese punto y a altas horas de la madrugada en un encuentro a solas que pudo ser o no inesperado.
Allí, el detenido atacó, presuntamente, al adolescente con un arma blanca. Le propinó dos cuchilladas, una de ellas le afectó el hígado. Después, se dio a la fuga. Fue la propia víctima quien, malherida, pudo dar la descripción del supuesto autor de la agresión. La familia proporcionó esa información a la Policía Local para identificarlo. Los agentes localizaron sólo unas horas más tarde al individuo, que no opuso resistencia para su arresto, según han detallado las mismas fuentes cercanas a la investigación.
En Campillos el arrestado, desde siempre vinculado al mundo del fútbol, es una persona muy popular. El testimonio del menor, una vez se recupere, será clave para conocer cuál pudo ser el móvil del ataque. Por el momento, continúa ingresado en el Hospital comarcal de Antequera. Los médicos no temen por su vida, pero sigue recuperándose tras haber sido sometido este domingo a una intervención quirúrgica como consecuencia de las lesiones que presentaba. El joven había tenido que ser operado de urgencia.
El apuñalamiento ocurrió pasadas las 5 y media de la madrugada. Era sábado por la noche. Un aviso en la Sala del 112 alertaba de que un joven ahbía resultado herido. Su agresor le había clavado un arma blanca hasta en dos ocasiones.
El centro coordinador activó al 061. Fueron sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) quienes atendieron en primera instancia al menor, que tuvo que ser evacuado hasta un centro hospitalario, donde continúa ingresado en estado grave. Acudieron también agentes del Instituto Armado, que se hicieron cargo de de la investigación.
Segundo apuñalamiento de un menor esta semana en Málaga
Esta semana, otro menor de 14 años también ha sido apuñalado en Torre del Mar. La Policía Nacional arrestó a otros tres adolescentes por su presunta implicación. El suceso tuvo lugar, de noche, en el Burguer King, tras una disputa. Según explicaron entonces fuentes policiales, presuntamente, tres chicos se acercaron a unas jóvenes para pedirle el número de teléfono. Ante la negativa de estas, otro joven de 20 años, que estaba cenando en el establecimiento intervino. Tras esto, siempre según las fuentes, los jóvenes apuñalaron al otro hombre.
Dos de los menores golpearon y arrinconaron a la víctima. Con ello, facilitaron que el tercer implicado, también menor de edad, le asestara presuntamente varias puñaladas.
El herido recibió varias puñaladas en el cuello y pecho, pero ninguna afectó a órganos vitales. Tras el incidente, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, situado en el mismo municipio, y requirió puntos se sutura, pero sin presentar lesiones de gravedad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke