Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Los propietarios de castañares en el Valle del Genal comienzan a asumir que tendrán que convivir antes o después con la avispilla del castaño. Todavía no está en la zona pero ya ha sido detectada en Juanar (Ojén) y en la zona de tránsito hacia los castañares del Genal, concretamente en Pujerra.
El técnico de Asaja Ronda, José Carlos Ruiz, resaltaba las diferentes entre los efectos que dicha plaga tuvo en otros países, especialmente en Italia, y la que puede tener en la Serranía de Ronda, ya que "allí les pilló de improvisto, aquí estamos preparados y trabajando todos para hacerle frente".
De hecho, ayer se produjo una nueva reunión del comité de expertos creado para elaborar los planes de acción contra la avispilla durante la próxima campaña, una vez que concluya el verano. En un primer momento será mediante las podas y quemas de árboles que puedan verse infectados y, ya en primavera, podrían producirse las primeras sueltas de Torimus Sinensis, un depredador natural llamado a ser la segunda arma de ataque contra la avispilla.
Fuentes del sector afirman que se están dando los primeros pasos para que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorice la introducción del insecto. Una medida que parece contar con el visto bueno oficioso del Ministerio, aunque antes deben hacerse estudios, adaptar protocolos y preparar la reproducción del insecto.
También te puede interesar
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
Lo último