Abierta la carretera cortada por agricultores en Cañete la Real, acceso a Ronda desde Málaga
Protestas
También se puede circular ya por la A-7278, que fue bloqueada por tractoristas en las proximidades de Teba
Los agricultores de Málaga retoman las protestas con la comarca de Antequera como epicentro
La amenaza de los agricultores tras las cargas policiales en Antequera: "El conflicto va a ir a más"
La esperada lluvia no ha sido impedimento para que se mantengan las protestas del campo. Los agricultores no dan tregua y han vuelto a actuar antes de amanecer en la carretera A-367 entre Ronda y Ardales, una vía que también facilita la comunicación de la Serranía de Ronda hacia Málaga o Antequera y que cuenta con una importante intensidad de tráfico a esa hora de la mañana. La afectación al tráfico ha durado unas horas, si bien, desde las 11:00 aproximadamente la carretera vuelve a estar abierta.
Una enorme hoguera cortó los dos sentidos de la circulación creando importantes retenciones y haciendo necesaria la intervención de efectos del Consorcio Provincial de Bomberos. La DGT informa que la vía se mantiene cortada en los dos sentidos de circulación en el puntó kilométrico 12,5 en el término municipal de Cañete la Real.
Poco después otro grupo de tractoristas también ha bloqueado la carretera A-7278 en el kilómetro 4,5 en Teba en ambos sentidos. En este caso la DGT ha informado de que la vía también vuelve a estar abierta y se circula con normalidad.
Intensa jornada de protestas en el interior
Unas protestas que dan continuidad a las que se vivieron en la jornada anterior en la comarca de Antequera con interrupciones de la circulación en diversos puntos. Los agricultores realizaron bloqueos a pie y con maquinaria en Campillos y Ardales, mientras lograron cortar durante un tiempo la autovía A-92 a la altura de Fuente de Piedra lanzando algún tipo de elemento ardiendo desde un paso elevado.
A ello se sumó una nueva jornada de concentración a las puertas del centro logístico de Antequera en la que se vivió mucha tensión, aunque los incidentes entre manifestantes y antidisturbios no llegaron a adquirir la intensidad de la noche anterior cuando la actuación policial para despejar la zona provocó un duro enfrentamiento.
En la última jornada tan solo se produjeron pequeñas intervenciones con disparos de salvas cuando los concentrados de dividieron en pequeños grupos para interrumpir el tráfico en otras zonas del polígono. Ya con la manifestación disuelta se produjeron algunas carreras, persecuciones y nuevos disparo de material antidisturbios en diferentes puntos de la zona.
También te puede interesar