Sorteo Navidad
Todos los premios que han caído en Málaga

El agua de Humilladero es declarada no apta para consumo humano

Sequía

El Ayuntamiento anuncia un servicio de reparto de agua potable gratuito mientras dure la situación

La Junta declara de emergencia una obra contra la sequía en La Axarquía

El agua que llega a los grifos tiene niveles elevados de cloruros y nitratos. / Javier Flores

El agua de Humilladero ha sido declarada no apta para consumo humano, según el bando publicado por el alcalde, Miguel Asencio, debido al incumplimiento de los parámetros de cloruros y nitratos en la red público.

Ante esta situación desde el Consistorio se comunicó a los vecinos que dicha agua no puede utilizarse para beber y tampoco para la preparación de alimentos, aunque en ningún caso se prevé que se produzcan cortes en el suministro. Y es que el agua sí que puede ser utilizada para realizar labores de limpieza o menaje doméstico.

Mientras se mantiene esta situación desde el Consistorio se mantendrá activo un reparto de agua potable gratuito en diferentes puntos del municipio mediante camiones cisterna, que vuelven a formar parte del paisaje de una zona en la que desde hace unos años son frecuentes, aunque ha sido la vecina localidad de Fuente de Piedra la que más afectada hasta la construcción de su planta potabilizadora.

En un primer momento desde el Ayuntamiento se informa que este servicio de abastecimiento de agua se realizará los lunes y jueves de cada semana mientras se mantenga la imposibilidad de consumir el agua que está llegando mediante la red pública a los hogares del municipio. Eso sí, los vecinos tienen que acudir con sus propios envases a alguno de los puntos que se han establecido para poder acumular el agua que crean necesaria hasta el próximo reparto.

Humilladero es otra de las localidades en las hace años que desde el Ayuntamiento se vienen tomando medidas para tratar de ahorrar agua y evitar problemas en el suministro, estableciendo servicios para el llenado de las piscinas.

Un problema de abastecimiento que hace que los municipios vengan reclamando desde hace años la realización de un trasvase desde el pantano de Iznájar para consumo humano, una medida que creen que supondrían el fin de los problemas que en la actualidad padecen diversas localidades debido al bajo nivel de sus pozos o la contaminación que sufren las captaciones desde las que se están abasteciendo en estos momentos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último