El alcalde de Alhaurín de la Torre agradece las donaciones de material sanitario por el coronavirus
Alhaurín de la Torre/El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido agradecer la colaboración de personas y entidades que están aportando numeroso material para destinarlo a los servicios públicos, a la población más vulnerable o a los profesionales que están en primera línea en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, este lunes se ha recepcionado un lote que ha hecho llegar la compañía malagueña Mora Salazar, que está formado por máscaras, viseras faciales y pulverizadores.
Los equipos de protección individual se facilitarán a los agentes de la Policía Local y Protección Civil, mientras que las mochilas de limpieza y desinfección podrán ser utilizadas por los trabajadores que se encargan de la campaña de fumigación en barriadas, urbanizaciones y espacios públicos.
Por otro lado, un gran grupo de personas vinculadas a la parroquia de Alhaurín de la Torre y otros colaboradores externos se ha unido para confeccionar mascarillas de tela en algodón que después son desinfectadas para su uso.
Estas unidades se han entregado al Ayuntamiento para que las reparta en residencias de mayores, Policía Local, Protección Civil, asistentes sociales, etcétera, en un número superior al millar en estos momentos. También se ha donado otra entrega a un centro de Coín.
Según el Consistorio, este grupo "hace un llamamiento a la ciudadanía para que se adhieran más personas, bien en las labores de confección, bien aportando tela de algodón, ya que las necesidades son muy elevadas, sobre todo, en el ámbito sanitario, tanto para pacientes como para profesionales".
Además, han apuntado que existen dos empresas "que han ofrecido generosamente material o servicios", como es el caso de Moraldanieu S. L., de Alhaurín el Grande, que ha cedido los elásticos, y Laboratorio Neointegra XXI, de Málaga capital (Parque Tecnológico), que se encarga de la esterilización de las mascarillas.
Material geriátrico
Por otro lado, la empresa Kanmarala, domiciliada en Torremolinos pero cuyos propietarios son de Alhaurín de la Torre, han donado numeroso material geriátrico cuyo destino ha sido la red de residencias de mayores de esta última localidad.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre fue la encargada de recepcionar esta entrega, compuesta por unos 6.000 pares de guantes, una decena de gel hidroalcohólico, mantas, colchonetas y material específico para las personas internadas en estos centros de atención.
Por último, la empresa Visuales 2000 ha cedido a Protección Civil un altavoz que es empleado por los voluntarios para felicitar desde la patrulla a las personas que cumplen años durante sus rondas por las calles y vías públicas de la localidad, y que previamente lo han solicitado al cuerpo.
Tanto el alcalde, como el concejal de Seguridad, Pablo Montesinos, y el primer teniente de alcalde, Prudencio J. Ruiz, se han reunido este lunes en una nueva sesión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, y han querido felicitar a todas las personas y empresas "que generosamente ofrecen su tiempo y materiales para contribuir a esta noble causa, la de prestar equipamiento específico a sanitarios y dispositivos de seguridad que luchan contra el coronavirus".
También te puede interesar