El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Torremolinos/El alcalde torremolinense, José Ortiz, ha denunciado este viernes “el agravio ocasionado por la Junta de Andalucía hacía Torremolinos con los datos de incidencia acumulada más bajos de la Costa del Sol por segunda semana consecutiva”, por lo que ha considerado como “primordial el que se nos permita ampliar el horario de comercio” al permanecer con el cierre a las 18 horas.
Así, el regidor ha destacado que los empresarios “están demostrando una responsabilidad intachable”, recordando que “la tasa de contagios en el municipio es de 43,4 por cada 100.000 habitantes”.
“Es un dato al que aspira cualquier municipio, y sin embargo la Junta desoye las peticiones del gobierno municipaly los empresarios locales de ampliar el horario de comercio, ahondando aún más en la crisis que está viviendo el sector a causa de la pandemia de la Covid-19”, ha lamentado el primer edil torremolinense.
“La decisión de la Junta no tiene sentido ni desde el punto de vista sanitario ni económico, con una incidencia que es la mitad que la de Málaga”, ha valorado el regidor, quien ha señalado que “este municipio limítrofe con Torremolinos puede abrir sus comercios, bares y restaurantes hasta las 21.30 horas y nosotros no, estando a escasos minutos y sin limitaciones perimetrales de movilidad”.
Por ello, Ortiz ha solicitado al Gobierno regional que “revise el caso concreto de Torremolinos”, ya que en su opinión la Junta de Andalucía “tiene que tener en cuenta estos datos que se llevan sucediendo en los últimos 14 días”, con los que la ciudad “ha demostrado ser segura y responsable y es de justicia que se nos permita trabajar y generar economía en la localidad”, ha subrayado.
“Como alcalde quiero mandar un mensaje de apoyo al tejido comercial y empresarial de la ciudad, haciéndoles saber que vamos a pelear cada día por que se haga justicia y puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de municipios que mantienen incluso una tasa de contagios superior a la nuestra”, ha ensalzado el munícipe.
Al mismo tiempo, ha remarcado que “Torremolinos ha demostrado responsabilidad, seguridad y compromiso, no podemos permitir que la arbitrariedad y la disparidad de criterios de la Junta de Andalucía ahonden más en una crisis que nos ha afectado sanitaria, económica y socialmente”, ha sentenciado José Ortiz, alcalde de Torremolinos.
No es la primera vez que el regidor muestra su disconformidad con los criterios adoptados por la Administración autonómica en materia sanitaria y ya la pasada semana mostró su descontento con el mantenimiento del cierre de la actividad ni esencial a las 18:00 horas en la comarca Costa del Sol.
“Los vecinos y vecinas de Torremolinos han cumplido con las normas durante toda la pandemia y el tejido empresarial, comercial y hostelero de nuestra ciudad ha tomado las medidas necesarias siempre que se les ha pedido”, apuntó Ortiz, aseverando que “no podemos consentir este castigo”.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado a la Junta de Andalucía que modifique el criterio que ha instaurado para la ampliación de horarios de la hostelería y el comercio, según ha destacado el alcalde, quien ha pedido aplicar un criterio local.
Así lo destacó el regidor el pasado 5 de marzo tras la apertura de la actividad no esencial en otras zonas hasta las 21:30 horas, en base a un sistema que se aplica por distritos sanitarios o comarcas y que no permite levantar las restricciones impuestas a las localidades que tienen cifras bajas.
Por ello, Torremolinos pide que se vuelva al sistema aplicado para los cierres perimetrales y la actividad no esencial.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios