El alcalde admite que un edil llamó a líneas eróticas pero no lo destituye
Argumenta que el concejal le confesó lo ocurrido y devolvió al Ayuntamiento 240 euros, tres veces más de lo que al parecer gastó con el teléfono móvil oficial
No habrá ni destitución ni dimisión en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Joaquín Esquinas, después de reconocer los motivos de la denuncia realizada por IU contra su compañero de partido y primer teniente de alcalde, José Gil, del que aseguraron había realizado diferentes llamadas a líneas eróticas desde su teléfono móvil oficial.
Esquinas reconoció que los hechos habían existido, aunque seguidamente aseguró: "Nos lo contó él y ha dado la cara". "Otros han hecho cosas mucho más graves y siguen en sus puestos", dijo el regidor a modo de defensa del edil. Sobre su comportamiento, destacó que haya contado lo ocurrido y devuelto 240 euros a las arcas municipales, lo que sería casi tres veces la cifra que calculan desde la Alcaldía que se podía haber gastado en las mencionadas llamadas.
El propio implicado también reconoció los hechos, aunque ofreció una versión muy distinta a la dada por los ediles de IU. Gil dijo que fue él el encargado de contar al alcalde y a sus compañeros el problema que tenía y el mal uso que había dado a su teléfono municipal. También mantiene que en Semana Santa dio esta información a los concejales de la oposición, negando de este modo que haya sido una indagación de ediles de IU la que haya terminado por descubrirle. Además, se mostró sorprendido de que hayan hecho público lo ocurrido, ya que, según su versión, le dijeron que no se preocupase porque no utilizarían el asunto. En cuanto al gasto originado, explicó que era inferior a los 100 euros y que ingresó en la cuenta del Consistorio 240 euros el pasado mes de diciembre, tras confesar que estaba realizando este tipo de llamadas.
En cuanto a una posible dimisión, como pidieron unos cien vecinos convocados a una asamblea popular por la coalición de izquierdas, rechazó la opción. Así, aludió al apoyo recibido por parte del comité local del PSOE tras ofrecer su versión de lo ocurrido. Precisamente, alcalde coincidió en resaltar el apoyo que los órganos de dirección le han dado al concejal afectado. En este sentido, ha explicado que únicamente procederá a pedir perdón a sus vecinos en el próximo Pleno, tras hacerlo a la dirección socialista de Cuevas del Becerro. No obstante, sí que puso su cargo a disposición de su formación, aunque recibió el apoyo en el que ahora se apoya para negarse a dimitir.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke