El alcalde de Nerja califica las tarifas del agua impuestas por el Gobierno de España como "injustas"

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, en compañía de otras autoridades municipales / Ayuntamiento De Nerja

Nerja/José Alberto Armijo, alcalde de Nerja, ha lanzado varias críticas al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, acusándolo de "un trato injusto y perjudicial hacia el municipio". En el centro de la polémica se encuentra el intento del Ministerio para la Transición Ecológica de cobrar a los nerjeños "la exorbitante suma de 11 millones de euros en concepto de tarifa por el uso del agua".

Armijo ha calificado esta medida como un "disparate", argumentando que resulta injusta y discriminatoria para el pueblo de Nerja. Según él, el Gobierno está intentando imponer este pago por la construcción de una depuradora declarada de interés general por el Estado, así como por "la depuración de un agua que ni siquiera es utilizada por los ciudadanos, ya que el Ministerio no la trata en un sistema que permita su reutilización".

Junto a él, José Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, ha respaldado estas críticas, denunciando "la falta de compromiso y el maltrato por parte del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Nerja", en contraste con las acciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que ha avanzado en diversos proyectos para el beneficio del municipio".

Armijo también ha exigido al Gobierno que cumpla su compromiso de ceder la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y las estaciones de bombeo al Ayuntamiento, con el objetivo de asumir la responsabilidad del funcionamiento de la depuración de las aguas y dar un uso adecuado a los millones de litros de agua que "actualmente se están desperdiciando en el mar debido a la falta de tratamiento por parte de Pedro Sánchez".

Por su parte, Carmona ha destacado los avances realizados en Nerja desde que Juanma Moreno asumió el cargo de presidente de la Junta de Andalucía, mencionando específicamente el inicio de las obras para el nuevo Centro de Salud, "una demanda histórica del municipio que finalmente ha sido atendida". El secretario general del PP de Málaga también ha resaltado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Ermita y las inversiones destinadas al municipio, subrayando el cambio positivo que se ha experimentado en Nerja con la llegada del nuevo gobierno autonómico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último