La alcaldesa de Benaoján anuncia que tiene cáncer de mama

"Estoy genial de ánimos y fuerza y con muchas ganas de coger el toro por los cuernos", ha dicho la socialista Soraya García en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Ep

03 de octubre 2015 - 22:40

Málaga/La alcaldesa de Benaoján, la socialista Soraya García, ha hecho público este sábado, a través de su cuenta de Facebook, que tiene cáncer de mama. No obstante, lo comunica con un texto lleno de optimismo: "Estoy genial de ánimos y fuerza y con muchas ganas de coger el toro por los cuernos". Lo hace público especialmente con el objetivo de poder "ser útil para dar ánimos y apoyo" a cualquier mujer que se encuentre en su misma situación y para recordarles la necesidad de someterse a revisiones.

Pese a la noticia, García, de 37 años, tranquiliza: "Que nadie se preocupe, que en mis planes no está morir de esto... tengo la agenda muy apretada y no me da tiempo vamos, y, además, es que no lo tengo ni anotado en cosas pendientes de hacer últimamente".

Explica que las razones de contar abiertamente que padece la enfermedad son varias. En primer lugar, porque "siempre he pensado que en esta vida todo lo que me pasa tiene alguna utilidad para mí", ya sea "a modo de lección, de aprendizaje o simplemente para poner a prueba mis capacidades, por lo que esta visita inesperada seguro que tiene muchas cosas que enseñarme... De hecho, ya lo está haciendo, e, incluso, algunas de mucha utilidad".

Así, precisa que en estos días "he descubierto que, a pesar de las recomendaciones médicas, hay muchas mujeres en mi entorno que, por miedo a encontrarse un bultito, no se revisan, y es un tremendo error, que, por suerte para mí, no he cometido".

Por eso, pide a todas las mujeres que lean este post que "se revisen porque la detección precoz marca la diferencia entre curarse o no, y hacerlo de la mejor forma posible o de la peor". Añade, además, que este mensaje se dirige también a los hombres para que "pidáis a vuestras allegadas que lo hagan". En segundo lugar, porque "sé que hay mucha gente de mi entorno que está conociendo la noticia y quiero transmitirles que estoy fantástica de ánimos y que no deben preocuparse por mí". Y, en tercer lugar, porque "si soy útil para dar ánimos y apoyo a cualquier mujer que esté pasando por esto o a quienes tengan miedo de que les pueda tocar, quiero que sepan que aquí estoy a su disposición". "Llena de ganas de contagiar vida", apostilla.

Tal y como subraya la regidora, "el cáncer tiene la puñetera manía de presentarse sin avisar y sin pedir permiso, por eso le voy a dar largas rapidito, como a toda visita molesta".

stats